Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja capacita a sus choferes con curso de manejo defensivo

CULIACÁN

Los participantes realizaron demostraciones del Convincer.

Culiacán. Personal operativo de Cruz Roja asistió a un curso impartido por la empresa de Seguridad y Prevención de Lesiones (SPL), en el que se ofrecieron diferentes datos a los asistentes para bajar el número de choques e infracciones en automovilistas.

El taller fue presidido por el ingeniero Ramón Palacios, quien es director general de la empresa SPL.

Evitar más accidentes. "Cruz Roja está muy preocupada e interesada en que sus conductores de ambulancia sean conductores certificados en manejo defensivo, por lo cual se ha iniciado una campaña a nivel estatal para tratar que todos los conductores obtengan este certificado, de igual manera, a los no conductores de Cruz Roja se les invita a que participen en estos talleres", explicó Ramón Palacios.

"Con estos cursos se está buscando que el mismo personal, a través de su ejemplo, fomente entre la ciudadanía el manejo defensivo y bajar el número de accidentes viales en Culiacán", comentó el director general de SPL.

Se busca crear conciencia en los conductores. Ramón Palacios hizo una atenta invitación a los gobiernos municipales y estatales a realizar programas que ayuden a educar a los ciudadanos en materia vial, para que estos se logren convertir en conductores defensivos y bajar en gran cantidad el número de accidentes automovilísticos.

Como miembro del Parlamento Ciudadano, Ramón Palacios explicó que esta institución está llevando a cabo diversas actividades para que la seguridad vial se convierta en una política pública y se realicen nuevas leyes en este tema.

Convincer. Los asistentes a este curso pudieron utilizar la Convincer, la cual es una herramienta educacional, que está diseñada para demostrar el valor que tiene el usar el cinturón de seguridad al conducir.

Este equipo permite crear y simular un choque a baja velocidad y que permite experimentar el impacto de la fuerza generada a tan sólo 12 km/hr.