Culiacán

Cruz Roja capacita a técnicos en urgencias médicas básicas

CULIACÁN
Avatar del

Por: Karla Sánchez

Culiacán, Sin.- En un proceso que se ha venido desarrollando hace meses, el Consejo Estatal de la Cruz Roja y el Consejo Local de la misma decidieron trabajar juntos para que técnicos en urgencias médicas del nivel básico puedan recertificarse.

Carlos Radamez Gandarilla García expresó que emprenden una capacitación para recertificar a los especialistas, como un requisito para avanzar en su entrenamiento.

"Los técnicos, durante el año, toman diversos cursos que les van dando puntos para poder alcanzar una certificación, pero esta es una oportunidad que la Sede Nacional nos está dando después de haber presentado nosotros un proyecto para obtener el mayor número posible de especialistas", indicó.

El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja comunicó que la instrucción beneficia a quienes no hayan obtenido una certificación y podrán adquirirla en un lapso de dos meses.

Capacitación. El curso se divide en ocho módulos, el cual durará ocho fines de semana.

Algunas temáticas que se reforzarán son: la evaluación y atención a un paciente de trauma; el estudio a pacientes clínicos, ya sea diabéticos, con problemas cardiacos o respiratorios; la atención al parto y al recién nacido, así como la especialización del Curso de Triage.

José de Jesús Torres López, coordinador estatal de capacitación, explicó que la instrucción es una especie de retroalimentación y que sólo pretenden reforzar conocimientos.

"Las temáticas son de atención prehospitalaria que los muchachos día con día están desarrollando y ya lo practican, solamente lo que queremos es reforzar y homologar los conocimientos que han adquirido".

Curso gratuito. Gandarilla García señaló que la recertificación es obligatoria y se realiza cada dos años, la cual se presenta como una nueva oportunidad de validez oficial.

"Si no aprovecharan esta capacitación, tardarían mucho más tiempo y sobre todo tendrían que costear cursos especializados, en esta ocasión nosotros se los otorgamos de manera gratuita".

En esta nota:
  • cruz roja
  • capacitación
  • carlos gandarilla