Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja capacita en primeros auxilios a adultos mayores

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La delegación estatal de Cruz Roja, puso en marcha las jornadas de Primeros Auxilios a la Población Civil y Guía de Prevención Doméstica a Adultos Mayores.

Este curso tiene como finalidad brindar información y las herramientas necesarias a la población civil y personas de la tercera edad para que actúen correctamente al momento de sufrir un percance en el hogar, o bien para que estén capacitados y puedan brindar apoyo a otras personas que sean víctimas de alguna contingencia.

Respuesta. Al curso que se realizó ayer en las instalaciones del gimnasio del Parque Ernesto Millán Escalante, se dieron cita adultos mayores que acuden a las actividades de los DIF estatal y municipal, y algunos que son beneficiarios de los programas del Instituto Nacional de las Personas adultas Mayores (Inapam).

"Con estas jornadas se busca preparar y tener voluntarios externos en el estado y capacitar a las personas mayores con la finalidad de prevenir riesgos en el hogar y para que sepan qué hacer al momento de sufrir un percance", comentó Reyna Francisca Ruiz Vega, coordinadora de voluntarios de la benemérita institución.

Ruiz Vega también indicó que este conocimiento es de suma importancia porque con el hecho de saber realizar sencillas acciones de primeros auxilios se pueden salvar vidas.

Capacitación. Durante la jornada a los asistentes se les informó sobre la importancia de tener cuidado de no caerse para proteger la salud física y mental. También se les invitó a conocer los peligros del entorno para evitarlos, y la importancia de adaptar la casa para hacerla más segura. Los asistentes pudieron conocer cómo se pueden evitar problemas de salud con acciones tan sencillas como saber la forma adecuada en la que deben sentarse, pararse, entrar y salir de la cama y cómo se debe actuar ante una caída, quemadura, entre otros accidentes.

Las actividades fueron dinámicas, interesantes y entretenidas.

Asistencia. A la inauguración asistió el delegado de Sedesol Regino López, quien señaló lo importante y valioso que es el que la Cruz Roja esté realizando este tipo de capacitación, pues dijo va enfocado a la prevención y la mejora de la calidad de vida. También asistieron personal de los DIF, e hicieron acto de presencia integrantes de clubes de motociclistas y de "vochos".

En este trabajo la benemérita institución trabaja en colaboración con Sedesol y Fundación Mapfre.