Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja celebra la Feria de la Discapacidad

Niños y jóvenes convivieron y jugaron durante el evento.

Culiacán, Sin.- Con la intención de orientar y guiar a los padres de familia, la Cruz Roja llevó a cabo la tercera edición de la Feria de la Discapacidad organizada por el área de juventud.

Carlos Gandarilla García, secretario del Consejo Directivo estatal de Cruz Roja, reconoció el esfuerzo que año con año realizan los integrantes del área de juventud de la benemérita institución, la cual está conformada por niños y jóvenes de entre 13 y 18 años.

Este trabajo está enfocado a las personas que presentan alguna discapacidad o al algún tipo de lesión cerebral que les impida tener un desempeño normal de sus actividades diarias; para lo cual se brinda capacitación sobre los cuidados y la atención que deben de recibir, así como la forma de enfrentar este tipo de complicaciones.

Participación. Las instituciones que participaron, en su mayoría son de beneficencia, las cuales se suman con la intención de proporcionar la atención necesaria y la orientación adecuada, para que las diversas personas y familias tengan la tranquilidad, las herramientas y el conocimiento para poder hacer frente a su situación.

"Venir aquí a tener la oportunidad de una orientación, la oportunidad de dar información, de compartir experiencias y guiar cuál será el mejor tratamiento para algunas personas, es por eso la importancia de tenerlas todas juntas", comentó, Gandarilla García.

Las instituciones que participaron son: Estrella Guía, Centros de Atención Múltiple, APAC, Compavi, Cepavi, CREE, Divina Providencia, Casa Valentina, Vifac, OYE, Más Válidos, entre otras.

Invitación. Carlos Gandarilla invitó a las demás personas a que se suen cada año a este tipo de esfuerzos, así como recordar que la colecta anual arrancará el próximo 24 de marzo.