Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja cerca de la meta, recibe donativos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Cruz Roja delegación Culiacán, recibió un donativo por parte de grupo Coppel de un millón 194 mil 317 pesos en el cual participaron empleados y directivos.

Roberto Gutiérrez, director administrativo de grupo Coppel, entregó el cheque a Carlos Gandarilla, presidente del consejo de Cruz Roja, delegación Culiacán quien señaló que con esta cifra se acercan a la invitación del gobernador del estado de recaudar 25 millones de pesos como meta, pero todavía falta por recaudar más de cuatro millones de pesos en el estado.

"La meta es alta, todavía faltan varios días para que culmine el tiempo y estamos muy convencidos de que vamos a seguir recibiendo donativos de muchas empresas que todavía no lo han echo, que no han decidido la cantidad y sobre todo de la sociedad", dijo el presidente del consejo.

Cruz Roja esta participando en los operativos para mantener la seguridad de los vacacionistas instalándose en puntos turísticas como playas, balnearios, centros recreativos y campamentos.

Carlos Gandarilla, indicó que los accidentes en esta época vacacional se incrementan hasta en un 30 por ciento, principalmente los que tienen que ver con playas o en el traslado a los destinos.

Diariamente 87 elementos técnicos en urgencia medicas participaran, 13 ambulancias en operación, cinco moto ambulancias y médicos permanentes.

"Vamos a estar en puntos donde la misma autoridad se está estableciendo como campamento de servicio para la sociedad y obviamente el 065 que está a disposición de la ciudadanía de manera permanente para urgencias.

Este periodo es cuando nosotros más trabajamos, mientras las personas descansan es cuando también más se requiere de nuestros servicios", dijo.

Irma Moreno, Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, entregó un donativo de 10 mil pesos, reconociendo la labor que está hace.

"Yo soy de las que si la han necesitado y estoy muy agradecida porque siempre han estado atentos por el trato que recibimos y que vamos a seguir invitando a la demás ciudadanía a que siga apoyando pues no sabes en que momento la puedes necesitar", dijo.

La meta a reunir en el estado son de 20 millones de pesos con una propuesta de extenderla a 25 millones de pesos de los cuales a la delegación Culiacán le tocan un poco más de 7 millones de pesos, por lo que la institución invita a la población a que apoyen.