Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja cumple el sueño de niños, de conocer el zoológico

VISITA

La importancia del cuidado animal es transmitida a los niños.

La visita al aviario es de gran impacto para los visitantes.

Culiacán, Sin.- Rostros alegres y de sorpresa en niños de la comunidad de la Cascada de San Antonio al visitar, la mañana de ayer, el Zoológico de Culiacán. Bajo el cuidado de voluntarios de las brigadas juveniles y de veteranos de la Cruz Roja, desde las primeras horas de ayer, un camión acudió a la comunidad por 25 niños, quienes, en compañía de algunas mamás, llegaron con expresiones de asombro, porque la idea de ver a algunos animales desconocidos les llamaba la atención.

Caras de asombro. Una vez que niños y voluntarios ingresaron a las instalaciones, la primera escala les robó el aliento a chicos y grandes, se trataba del enorme aviario donde cacatuas, tucanes y todo tipo de aves recibieron a los visitantes con sus trinos. La sonrisa en los originarios de esta comunidad cercana a Sanalona era lo más importante, aunque no lo único en esta travesía, ya que en todo momento los voluntarios de la benemérita se hicieron cargo de cuidar a los pequeños viajeros.

Osos, tigres y uno que otro primate intercambiaban miradas con los estudiantes de la primaria Vicente Guerrero.

Una explicación de parte del personal del zoológico sobre la importancia del cuidado animal entretuvo a los niños.

El motivo. Por su parte, Andrés Rodríguez, miembro de la brigada de juventinos y maestro de algunos de los niños de esta comunidad, se dijo complacido por haber logrado, con la ayuda de Cruz Roja, sacar a los pequeños de la rutina de una comunidad donde el tiempo parece haberse detenido. "La actividad de ahora se llama paseo dirigido, es más que nada para que los niños salgan de la comunidad para que conozcan lugares de Culiacán, pues son pocas las veces que salen de allá".

Una pausa. El calor que a esas horas de la mañana empezaba a sacar la gota de sudor, hacía necesario una pausa, que estaba planificada por los organizadores, y en punto del mediodía, haciendo un alto momentáneo en el recorrido, invitados y voluntarios tomaron un refrigerio.

Con la promesa de repetir la experiencia, los asombrados pequeños de Cascada de San Antonio agradecieron el inédito e interesante paseo. "Estoy muy contento por conocer el zoológico, todo estuvo muy bonito", comentó jubiloso el pequeño Flavio Lorenzo Zamora.