Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja cumple la meta de la Colecta Anual 2014

CULIACÁN

Cruz Roja cumple la meta de la Colecta Anual 2014

Cruz Roja cumple la meta de la Colecta Anual 2014

Culiacán, Sin.Cruz Roja Mexicana, con un récord histórico al superar la cifra meta y después del arduo trabajo realizado en esta colecta anual, obtiene resultados que dejan una sensación de satisfacción y esperanza.

La benemérita institución logró durante esta colecta anual 2014 rebasar el tope establecido desde su inicio para el estado de Sinaloa con un monto máximo histórico de 34 millones 121 mil 669 pesos, rebasando la meta que se tenía planteada de 25 millones de pesos, esto, gracias a los donativos de todos los ciudadanos, sociedad civil, empresas, gobierno e iniciativa privada, a la causa altruista en la que cada moneda cuenta.

Reconocimiento. En su intervención el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, hizo extensivos su reconocimiento y felicitación al patronato de Cruz Roja por los esfuerzos y gestiones realizadas para que se alcanzara la meta y, además, lograr la cifra histórica.

Por su parte, el delegado estatal de CruzRoja, Luis Javier Salido Artola, durante su discurso agradeció el apoyo de todos los participantes, y reconoció que gracias a la suma de esfuerzos de cada uno de los representantes de la benemérita institución se cumplió el objetivo.

"Gracias a todos por este gran apoyo, por la generosidad de la ciudadanía. Sin el esfuerzo de todos, esfuerzos extraordinarios, no estaríamos celebrando el día de hoy".

Mencionó que de los 18 municipios de sinaloa, 15 rebasaron la meta.

Aseguró que el dinero recaudado será utilizado parta cubrir las necesidades de Cruz Roja, tales como gasolina, nóminas, medicinas y capacitación, donde hizo hincapié en que este es uno de los temas torales para la benemérita, marcándose como objetivo que la delegación estatal se caracterice por ser uno de los referentes en este rubro a nivel nacional, mejorando y capacitando constantemente a sus Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS).

"Nuestros técnicos son profesionales, pero buscamos que tengan los mejores niveles de capacitación", afirmó.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla, mencionó que en el tema de la capacitación, este es un proyecto que los mismos técnicos y socorristas han demandado.

"Este proyecto es un anhelo que los mismos socorristas como técnicos nos han pedido tanto en la delegación estatal como municipal".

Mencionó que el objetivo es buscar la certificación y tener al mejor personal para, de esta manera, prestar un mejor servicio, eficaz, eficiente y oportuno, a todos los sinaloenses.

Hizo extensivo el apoyo a toda la ciudadanía, y reconoció que la mejor manera de medir la respuesta de todos ellos es el haber logrado las metas, y no sólo eso, haberlas sobrepasado de manera histórica.

Proyectos. En cuanto a los planes de trabajo, una vez alcanzados los objetivos de la colecta, mencionó Carlos Gandarilla que se busca mejorar áreas de urgencias y equipar ambulancias.

"Se han equipado algunas con terapia intensiva, se busca equipar más, con desfibriladores, monitores, con todo lo que se requiere para prestar un mejor servicio".

Clausura. La clausura de la Colecta Anual 2014 de Cruz Roja estuvo a cargo del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien hizo mención que esta no hace distingos, que todos la necesitamos y que es importante el apoyo de todos, ya que la benemérita institución siempre estará dispuesta a prestar un servicio de calidad, y lo más importante, salvar la vida de todos.

El cierre de la Colecta Anual 2014 se dio en punto de las 18:50 horas del día de ayer, a espaldas de Catedral.

Un total de 201 mil pesos fue el aporte que hizo la Secretaría de Gobierno estatal a Cruz Roja Culiacán, horas antes de que concluyera con su colecta.

Gerardo Vargas Landeros, secretario de Gobierno, manifestó que la meta para ellos era apenas de 100 mil pesos, pero en conjunto con otras dependencias e instituciones lograron duplicar la cifra.