Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja, delegación Sinaloa, inicia su colecta escolar 2014

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con la meta de recaudar cuatro millones 500 mil pesos, la Delegación Sinaloa de Cruz Roja puso en marcha la Colecta Escolar 2014.

Ante autoridades educativas y representantes de los medios de comunicación, la benemérita institución presentó su estrategia con la que se pretende recaudar fondos que permitan la operación de los servicios médicos prehospitalarios.

Esta campaña dará inicio a nivel nacional el próximo 20 de marzo, y en Sinaloa arrancará el 24 del mismo mes, bajo el lema "Cuando hay ayuda, hay esperanza, dona. Cada moneda cuenta."

Carlos Gandarilla García, secretario del Consejo Estatal y presidente del Consejo Directivo Delegación Culiacán de Cruz Roja, señaló que en 2013 se recaudó, por medio de esta colecta, casi tres millones y medio de pesos, y la meta para este 2014 es obtener un millón más.

Uso eficiente y transparente de los recursos. Gandarilla García detalló que en el organismo se hace un uso transparente y eficiente de los recursos obtenidos por medio de los donativos, prueba de ello es que en 2013, se adquirieron seis ambulancias nuevas, y se ejecutaron más de 55 mil servicios de atención médica prehospitalaria en todo el estado de manera gratuita.

Autorizan incremento en la donación. Por su parte, María Gaxiola Zamora, subsecretaria de Educación Básica, informó a nombre de la Sepyc, que durante la colecta de este año, se autorizó el aumento de un peso de cooperación por alumno, por lo que este año pasa de 6 a 7 pesos por alumno que cursen en escuelas públicas y 9 a 10 pesos para los de particulares.

Durante su intervención, la funcionaria estatal destacó la importancia de apoyar a instituciones de labor humanitaria como la Cruz Roja, y señaló que este tipo de acciones fortalecen los valores de los educandos, ya que se les inculca el valor de la solidaridad.