Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja imparte tema de higiene y seguridad a niños y jóvenes

CULIACÁN

Niños y tutores al desarrollar una divertida actividad.

Culiacán, Sin.- El grupo de jóvenes de la Cruz Roja, delegación Culiacán, impartió el tema de higiene y seguridad a niños del programa Peraj y a sus tutores, quienes son estudiantes de la Universidad de Occidente (UdeO).

Con divertidas actividades los jóvenes de Cruz Roja rompieron el hielo y se ganaron la confianza de los menores, quienes se mantuvieron muy atentos y activos durante las pláticas, en las que les enseñaron la importancia de lavarse bien las manos, la cara y la cabeza, y qué hacer en caso de sufrir una herida o fractura, entre otros percances. También de forma amena y atractiva les informaron lo importante que es prevenir los riesgos.

"Entre las actividades los niños van a conocer el equipo de motoambulancia, una ambulancia; van a ver el material y el equipo que traen, además de que se les explicara cómo y cuándo se usa", expresó Yujani Alejandra Morga Beltrán, coordinadora local de Juventud.

Mensaje. Durante el acto de clausura el presidente del patronato de Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla García, comentó que estas actividades también son con el objetivo de que la sociedad conozca las diversas actividades que realiza la Cruz Roja.

"Nosotros en Cruz Roja tenemos una altísima responsabilidad, que es salvaguardar las vidas en estados de emergencia, pero también hay otras actividades que hacemos de forma permanente como son estas", dijo.

Gandarilla exhortó a los presentes a prevenir accidentes automovilísticos haciendo uso del cinturón de seguridad, no manejando en estado de ebriedad ni haciendo uso del celular mientras se maneja, entre otras recomendaciones. Recordó que Sinaloa está por arriba de la media nacional en lo que se refiere a muertes en accidentes viales.

Al finalizar las charlas de concientización la benemérita institución les dio un reconocimiento a los menores participantes.