Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja inaugura puesto de socorro en La Palma

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con alegría y aplausos, vecinos de la sindicatura de La Palma, Navolato, le dieron la bienvenida al puesto de socorro de Cruz Roja, el cual se puso en servicio ayer.

Algunos de los asistentes al evento estuvieron a punto de dejar escapar las lágrimas al escuchar el ular de la sirena de la ambulancia que se quedaría para prestarles auxilio. Vecinos expresaron tener más de 30 años esperando que este sueño se hiciera realidad. Recordaron que décadas atrás tuvieron una base, pero la misma cerró sus puertas y desde entonces estaban luchando para que Cruz Roja volviera, pero esta vez para quedarse de forma definitiva.

Durante su participación, el síndico Jorge Álvaro Gutiérrez dijo que todavía no podía creer que el servicio de Cruz Roja estuviera en la localidad y se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para apoyarla.

Trabajo. Aunque Cruz Roja abre sus puertas en La Palma, todavía faltan muchas cosas por hacer, y para lo cual se requiere el apoyo de los habitantes.

En primera instancia se tiene que realizar todo el trámite para que el puesto pase a ser base.

También se estará gestionando ante el Ayuntamiento la donación de un terreno, ya que el puesto de socorros está operando en un edificio cedido en comodato por la ARCC, comentó el presidente de Cruz Roja Navolato, Jesús Ramón Burgueño Gastélum.

Por lo pronto, dijo, se dará el servicio de ambulancia las 24 horas del día y estarán atendiendo tres socorristas por turno; se tiene proyectado a corto plazo prestar atención médica. Consideró como un hecho relevante el llevar a Cruz Roja a La Palma y llamó a la población para que la cuiden, la apoyen y la sientan como parte de su familia.

También dio las gracias a todas las personas que hicieron este sueño una realidad.

"No hubiéramos logrado estar aquí sin el valioso apoyo de todas las personas que nos han apoyado", expresó.

Donaciones. Durante la inauguración del puesto de servicio de la benemérita, tomaron propuestas los consejos del patronato, así como el de construcción. Este último tuvo un gran avance, ya que al momento de saber las necesidades, políticos, empresarios, agricultores, representantes de módulos de riego y ciudadanos en general se comprometieron a donar, ladrillos, cemento, viajes de graba y efectivo para la construcción de la base.

Esto provocó gran alegría entre los asistentes, quienes aseguraron que van a participar en las medidas de las posibilidades para el crecimiento de la benemérita.

Burgueño Gastélum llamó a todas las personas que puedan realizar donaciones en especie para la construcción del edificio para que lo hagan.

Cruz Roja también prestará servicio a varias rancherías y un tramo importante de la carretera costera, lo cual es muy relevante.