Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja invita a participar en su colecta estatal 2014

COLECTA

Culiacán, Sin.- La delegación de Cruz Roja Culiacán invita a las organizaciones civiles y grupos sociales organizados a sumarse a las actividades de la colecta anual 2014.

Para participar en las brigadas de boteo, u organizando algún evento, donde lo recaudado se done a la benemérita institución; exhortó Ivonne Castro, coordinadora local administrativa de Cruz Roja, delegación Culiacán.

Las actividades. Hasta el momento se han desarrollado dos eventos deportivos en pro de esta colecta, como el urbatlón organizado por "Jóvenes Trabajando" y el Ciclotón organizado por un grupo de ciclistas de la ciudad.

Respecto al boteo, Castro resalto que este año recibieron poco apoyo por parte de las escuelas, para formar brigadas con alumnos, sin embargo, es una de las actividades principales para la recaudación.

Los donadores. Además del boteo y las actividades organizadas en pro de la colecta, la otra vía de ingreso ha sido la donación directa por parte de personas físicas y morales, así como dependencias gubernamentales.

En el sector empresarial destaca el donativo otorgado por un grupo de tiendas departamentales de la localidad, que ha sido, hasta el momento, el de mayor monto.

Se puede llegar a la meta pronto. La cantidad efectiva recaudada hasta el momento por parte de Cruz Roja Culiacán es de 3 millones 546 mil pesos.

Sin embargo, existe un compromiso de palabra por parte de algunas empresas y ciudadanos con cantidades específicas, que de hacerlas efectivas se llegaría a la cantidad de 7 millones 780 mil, 514 pesos con 99 centavos, cifra con la cual se lograría la meta planteada para este año.

Se está a tiempo. Ivonne Castro, recalcó que aún se está a tiempo para alcanzar la meta de manera tangible, e incluso, para rebasarla, y confía en que ello sucederá con el apoyo de la sociedad culiacanense.

Aunque la coordinadora aceptó que los montos recaudados por el concepto de boteo es bajo en comparación con ediciones anteriores.

Ya que al parecer, la gente aporta en cantidades pequeñas y decide no volver a hacerlo, argumentando que "ya dio".

El cierre de la colecta anual 2014, en la ciudad de Culiacán será el día lunes 28 de abril, lo cual está dentro de las fechas propuestas por Cruz Roja nacional.

Por el momento dentro de las próximas acciones a realizar, está la posible organización de una cena en el Paseo del Ángel, por parte de un grupo de alumnos de una universidad privada de la ciudad; evento que se confirmará en los siguientes días, aún así Castro considera pertinente la organización de más eventos de este tipo.

Las personas interesadas en contribuir con esta noble causa, ya sea por medio de la organización de un evento o integrándose a las brigadas de boteo, puede comunicarse al cuartel general de la colecta, al número telefónico 715-81-77.