Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Cruz Roja realiza simulacros para actuar en emergencias

CULIACÁN
Avatar del

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, Sin.- El Sol amenazaba con salir y el olor a quemado impregnaba el lugar. Rostros y cuerpos pintados de rojo iban y venían sin parar.

Todos estaban preparados; técnicos en urgencias de la Cruz Roja, cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, prensa y uno que otro familiar histérico que iban hacer posible este ejercicio.

Entre gritos ¡ayúdenme! ¡Sáquenme de aquí! y algunos explosivos que alarmaron a los participantes, comenzó el simulacro.

Todo era tan real, lágrimas, emociones y personajes que en todo momento permanecieron en su papel. Figuras que muy pronto estarán preparadas para cuidar de Culiacán ante este tipo de emergencias.

Llegaron los bomberos al rescate, para luego sacar a los heridos y el cuerpo de paramédicos pudiera clasificarlos de acuerdo a los colores: verde, sin peligro; amarillo, prevención, rojo, gravemente herido y negro, fallecido.

Las sirenas de las ambulancias se escucharon al fin, llegaron una a una para transportar a los heridos.

Entre aplausos y caras exhaustas y llenas de satisfacción concluyó el simulacro.

Capacitación. Esta simulación de práctica fue la evaluación final de los paramédicos que participaron en el curso llamado "Traige", el cual consiste en la identificación y clasificación de múltiples lesionados para su traslado inmediato o en espera de recibir atención.

Fue coordinado por la escuela de capacitación de la Cruz Roja Mexicana Nacional y estatal, donde 74 socorristas de todo el estado fueron capacitados por 4 instructores especializados.

El coordinador de la Escuela Nacional de Especialidades de la Benemérita Institución, JorgeMartínez Villalobos, manifestó que el objetivo es lograr que los elementos estén preparados para este tipo de incidentes salvando al mayor número de víctimas.

Salvar vidas. Cruz Roja Culiacán, llevó a cabo un ejercicio en una plaza conocida para recordar el Día Mundial de los Primeros Auxilios, donde se invitó a las personas a concientizarse y saber cómo actuar en casos de emergencias.

En esta nota:
  • sinaloa
  • cruz roja
  • simulacro
  • heridos
  • paramédicos