Culiacán

Cruz Roja reconoce labor de jóvenes y niños voluntarios

SINALOA
Avatar del

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, SIn.- Los buenos momentos se convierten en buenos recuerdos, sin duda este es uno de ellos, el cual quedará grabado en los corazones de los niños y jóvenes voluntarios de la Cruz Roja.

Hace 87 años se creó la Cruz Roja Mexicana de la Juventud, siendo la organización más grande de México, donde cientos de integrantes jóvenes han formado parte del cuerpo del voluntariado, con gran amor y humanidad se han unido a esta labor.

Reconocimiento. El presidente de la Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla García, manifestó que el trabajo que llevan a cabo los jóvenes es una muestra de lo que se debe de realizar para una mejor sociedad.

"Ustedes son el alma de esta institución, son el semillero de Cruz Roja", expresó.

Durante el evento se condecoró al pionero de la Coordinación Local de Juventud, José Heriberto Medina Mendívil, quien desde los 16 años formó parte de la benemérita institución.

Voluntarios destacados. Con un gran discurso donde emanaban palabras de felicitación y agradecimiento que conmovieron a los asistentes, la coordinadora local de juventud, Yujani Alejandra Morga Beltrán, abrió la entrega de reconocimientos.

Entre aplausos y sonrisas en común, decenas de jóvenes y niños recibieron un distintivo por su tiempo en el voluntariado, asimismo se resaltó a los voluntarios más destacados en el año; entregando el premio mejor conocido como Juventino del Año.

En la modalidad infantil se destacó a Harold Alberto Sánchez Valenzuela, mientras que en la categoría 13 a 16 años, el reconocido fue Jesús Alán García Terrazas, quien no pudo asistir.

El premio Juventino del Año lo recibió Gilberto Barragán Hernández, por su gran aporte a la comunidad.

La joven de 19 años, Perla Karina Flores Velarde, se distinguió por su labor como la Mejor Dirigente del Año.

En el evento también se homenajeó a Azucena Llanes García, por recibir el premio de la Voluntaria del Año a nivel nacional.

En esta nota:
  • cruz roja
  • sinaloa
  • culiacán
  • reconocimientos