Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja reitera el llamado a la población para ayudar

CULIACÁN

Culiacán, Sin.A tres días de haber iniciado, Cruz Roja Mexicana hizo un nuevo exhorto a la población para que se sume a este esfuerzo y poder llegar a los siete millones de pesos que se tiene como meta para este año en Culiacán.

Hasta ayer, se tenían recaudados 2 millones 988 mil 798 pesos.

A pesar de que la cifra está ligeramente por debajo de lo que se tenía al año pasado a estas alturas, el delegado de la benemérita, Carlos Gandarilla García, confió en que la meta se rebase gracias a la generosidad de la población.

El presidente de la institución reconoció que la colecta de fondos no es fácil, ante el problema económico que se vive en Sinaloa y en el país. "Sabemos que la economía se ha afectado, pero también estamos conscientes de que la gente es bien generosa y de que nos va a seguir apoyando", señaló.

Procedimientos. La fecha que se ha establecido para llegar a la meta es el 11 de abril, pero de no alcanzarla, pudiera extenderse al 27 del mismo mes.

La Cruz Roja mantiene como procedimiento emblemático la captación de recursos por 'boteo', pero también se puede donar marcando desde un número local *6565, para que a través del recibo se haga un cargo, o mediante la cuenta 0000004000 de Banorte para hacer depósitos.

En el cuartel de la institución también mantienen el call center para hacer donaciones llamando a los números 715-28-21 y el 7-15-28-41.

Certificación. Para este año, Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán priorizará la certificación del personal de voluntarios, ante el anhelo de todo el personal por especializarse y capacitarse para dar un mejor servicio. "Queremos darle la certificación que les permita elevar su rango de especialización", señaló Gandarilla García.

Ayer, al acudir a hacer un donativo, al enterarse de que la joven que 'boteaba', Paola Adriana Hernández Chávez, sufrió un accidente vial, el senador Irízar López intervino con las autoridades estatales para que la voluntaria recibiera una buena atención médica. K