Culiacán

Cruz Roja utilizará fondo de 150 mil pesos para damnificados

SINALOA
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Cruz Roja, desde el paso del huracán Manuel, generó un fondo, que ahora lo van a utilizar para apoyar a las personas de Baja California Sur, indicó Carlos Gandarilla, presidente de la delegación Culiacán.

"Se decidió generar un fondo de desastres, es muy pequeño, modesto, pero vamos a hacer uso para comprar algunos artículos de mayor necesidad para Baja California Sur. Por el momento son 150 mil pesos", indicó.

La primera necesidad de las personas afectadas son los alimentos, y el apoyo por parte de la ciudadanía en los centros de acopio ha sido lento.

"Hemos recibido poco apoyo si lo comparamos con el que dieron cuando pasó Manuel. El año pasado se volcó la gente, la sociedad ayudó mucho. Estamos recibiendo apoyo, no como quisiéramos, como desearíamos, como se necesita, por eso hacemos un llamado a la gente que cuando vaya a súper aproveche para comprar una lata, jabón, papel o lo que sea para apoyar", expresó.

Acopio. Si usted desea apoyar, puede llevar sus víveres al centro de acopio por el bulevar Zapata, entre Obregón y Rubí, donde antes era una agencia de carros, y en las delegaciones de Cruz Roja Culiacán, ubicadas en Leyva Solano y Ciudades Hermanas.

Desde las 08:00 horas y hasta las 20:00 se está recibiendo el apoyo en los centros de acopio.

Usted puede llevar productos de higiene personal, de limpieza, alimentos no perecederos y con sistema de abre fácil.

Alumnos donan varias bolsas de víveres para los afectados

Alumnos del CTIS 107 lograron recaudar varias bolsas para apoyar a las personas afectadas en Baja California Sur por el paso del huracán Odile.

Los víveres fueron entregados a Cruz Roja delegación Culiacán, para que puedan ser trasladados hasta el vecino estado y lleguen a las manos de quienes los necesitan.

Víveres domésticos. Entre el apoyo se encontraban alimentos como leche, latas de verduras, atún, jabón, pasta de dientes, jabón corporal y jugos.

"Me siento muy satisfecha de poder ayuda a las personas que lo necesitan en Baja California; la verdad, más personas deberían de sumarse a la causa, pues nunca sabemos cuándo vamos a necesitar nosotros el apoyo", expresó Joana Diarte.

De acuerdo a información de Cruz Roja, la ayuda para los damnificados que dejó a su paso el huracán ha fluido lentamente, por lo que los integrantes de la institución hacen una invitación para que sigan apoyando y garantizan que la ayuda llegará a quienes lo necesitan.

En esta nota:
  • cruz roja
  • odile
  • BCS
  • damnificados
  • afectados