Culiacán

¿Cuándo terminan las clases en todos los niveles escolares en Sinaloa?

Fecha en que termina el ciclo escolar de diferntes niveles educativos en Sinaloa

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Clases terminarán a distancias de manera virtual.(Foto ilustrativa El Debate)

Clases terminarán a distancias de manera virtual. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Durante las siguientes semanas, distintas instituciones educativas de diferentes niveles estarán dando por concluidas las actividades escolares correspondientes al calendario 2019-2020.

Será de manera virtual que en las escuelas darán término del ciclo escolar y de semestres, debido a que las condiciones sanitarias todavía no han permitido un retorno a las clases presenciales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En las escuelas de educación básica y media superior de la Secretaría de Educación Pública, la programación de Aprende En Casa concluirá a nivel nacional el 5 de junio, por lo que el periodo de valoración comenzará en los siguientes días, dando por terminado el ciclo escolar el día 19 de junio.

Fin de ciclo escolar del Cobaes

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), el ciclo de acuerdo con el calendario oficial concluirá 30 de junio, por lo que todo este mes será de evaluaciones parciales y ordinarias.

Las universidades también se alistan para concluir las clases las próximas semanas.

Fin de ciclo escolar de la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) confirmó que las clases oficialmente terminan el 10 de julio. El nuevo ingreso será para después del 7 de septiembre, para permitir que la pandemia evolucione y poder regresar con el mínimo de riesgos.

Fin de ciclo escolar de la UAdeO

Por su parte, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) informó que no están en condiciones para confirmar un regreso al próximo ciclo escolar. En esta, las clases del ciclo en curso para el plan trimestral estarán concluyendo de igual forma el 10 de julio, mientras que el semestral ya terminó el pasado 29 de mayo.

Fin de ciclo escolar del Tec. de Culiacán

El Tecnológico de Culiacán, por otro lado, tendrá un cierre de ciclo unos días antes, el 5 de julio. Será el 14 de junio el examen para estudiantes de nuevo ingreso, si las condiciones de salud lo permiten.

En muchas de las instituciones mencionadas, se ha hablado de un posible retorno a las actividades escolares el próximo ciclo de manera virtual, esto si la ola de contagios y sospechas de covid-19 durante la pandemia no permiten que las aulas se llenen de alumnos.

Preinscripción

La quinta etapa del proceso de preinscripción se puso en marcha por parte de la Sepyc del 21 de mayo al 31 de julio. Para evitar rezagos, alumnos que están por terminar un nivel escolar y no se hayan preinscrito en el siguiente fueron invitados a hacerlo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 2 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo