Selecciona tu región
Culiacán

Cuatro aseguradoras incumplen pagos por choque o robo de auto en Sinaloa

Guadalupe Espinoza, delegada de Conducef dio a conocer que en el estado hay varias aseguradoras que destacan en las quejas por incumplimiento de pago

Por Gabriela Castro -

Culiacán, Sinaloa.- Un promedio de 18 mil pesos por choque automovilístico leve se tiene que pagar para cubrir los daños generados en un percance, costo que las personas están teniendo que cubrir a pesar haber contratado un seguro de automóvil ante el incumplimiento de pago por indemnización de cuatro aseguradoras, dio a conocer Guadalupe Espinoza Calderón, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Conducef) en Sinaloa.

Especificó que en el estado las aseguradoras que destacan en las quejas por incumplimiento de pago son Mapfre, Chubb, Qualitas y  Zurich, quienes en la mayoría de los casos afirman la falta de documentación de los afectados para hacerse cargo de robo o pérdida total del automóvil.

"Lo que la aseguradora argumenta es que el usuario no ha entregado toda la documentación en el caso de pérdida total o robo, o la aseguradora dice que no paga porque el usuario no está dando alguna información correctamente", expuso. 

Leer más: Constructores buscan reunión con Rocha Moya ante la carencia de diésel en Sinaloa

Espinoza Calderón detalló que en el último corte que se tiene de los meses de enero y febrero del 2022, solo en el incumplimiento al pago de indemnización sumaban 74 quejas, destacando los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis en inconformidad de usuarios ante la Conducef contra aseguradoras de automóviles.

Tabla de salvación al PAS
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más