Culiacán

Cuatro instituciones acusan de mediocre desempeño a Jenny del Rincón

Las titulares de las cuatros instituciones dijeron que Del Rincón tiene también responsabilidad en las tareas de Seguridad

Por  Francisca Martínez

Rueda de prensa de las titulares de organismos de protección y defensa de las mujeres.(Foto: El Debate)

Rueda de prensa de las titulares de organismos de protección y defensa de las mujeres. | Foto: El Debate

Sinaloa.- “Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, asume una posición de fácil protagonismo mediático, hace propuestas que no le corresponden, no toma una posición de corresponsabilidad en la agenda de Seguridad Pública y realiza declaración sin sustento”, declaró Reina Araceli Tirado, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Esto luego de las declaraciones que realizó el titular del CESP en torno a que el gobernador del estado debe revocar el mandato de las titulares de las dependencias de protección y defensa de las mujeres, ya que están fallando.

En rueda de prensa, las titulares de Cepravesin;  Paola Gárate, de Cepafiv; Martha Ofelia Meza, del Ismujeres; Reina Araceli Tirado, del Centro de Justicia para Mujeres; Alejandra Vetalli y la  titular de Sipinna, Margarita Urías, dieron un balance de las actividades que han realizado durante su Administración al frente de las dependencias en protección de las mujeres sinaloenses. Al hacer uso de la voz sostuvieron que, pese a las acciones que están realizando, se deben sumar esfuerzos para que no se sigan suscitando estos hechos.

Limitado

La titular del Ismujeres dijo que él también tiene limitados resultados y se ha convertido en un burócrata de mediocre desempeño. Dio a conocer que a Jenny del Rincón solo lo leen cuando convoca a ruedas de prensa para hacer comentarios tremendistas, cada vez que se dan a conocer las estadísticas del Semáforo Delictivo, dijo que lo han invitado a reuniones para sumar esfuerzos, sin embargo, él siempre brilla por su ausencia.