Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuatro secretarios del estado quieren ser legisladores

SINALOA

Culiacán, Sin. A tres meses de que inicie formalmente el proceso electoral federal, cuatro secretarios de estado quieren ocupar un puesto en la Cámara de Diputados.

Moisés Aarón Rivas Loaiza, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, Juan Ernesto Millán Pietsch y Karim Pechir Espinosa de los Monteros son quienes se han acercado al PRI y a Martha Tamayo Morales para mostrar su inquietud por contender por una curul federal.

Acercamiento. La lideresa del tricolor dijo que solo estos cuatro personajes son quienes, hasta ayer, se han acercado a mostrar su interés: "Ellos han acudido aquí con nosotros y nos han manifestado su intención de competir en las próximas elecciones y son los únicos que se han acercado".

Participación por igual. Tamayo Morales mencionó que todos y cada uno de los miembros del PRI, que cumplan con los requisitos que marca la ley, pueden aspirar a un cargo de elección popular. En el caso específico de funcionarios de gobierno que actualmente desempeñan algún puesto, comentó que el que se dedica a ejercer un puesto político, piensa más adelante qué es lo que va a hacer.

Martha Tamayo precisó que un nombramiento "no amarra a un funcionario por un periodo específico", no así a quienes fueron electos por la sociedad.

Apuntó que los aspirantes priistas que quieran contender, deben estar al corriente con sus cuotas partidistas, pues es uno de los requisitos señalados en su ley interna.