Culiacán

Cubrebocas sí sirven para protegernos: Efrén Encinas Torres

Colocarlo también sobre la nariz y no tocarlo con frecuencia recomendó el secretario de Salud.

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Cubrebocas sí sirven para protegernos Efrén Encinas Torres(Foto: Cristina Félix)

Cubrebocas sí sirven para protegernos Efrén Encinas Torres | Foto: Cristina Félix

Culiacán.- Mientras muchas especialistas discuten el tema del cubrebocas, respecto a si este es una buena medida de protección contra el covid-19, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres declaró que este sí es de utilidad como método de prevención ante la actual pandemia, y que es importante que lo usemos.

El cubrebocas es una buena medida, porque evita el que si alguien está enfermo de un cuadro respiratorio el que está alrededor de uno no sea contaminado

dijo el secretario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es importante que el cubrebocas abarque tanto boca como nariz para que este sea efectivo, señaló, y que la persona que lo porte debe evitar tocarlo tanto como sea posible, pues al llevarse las manos a la cara se corre el riesgo de adquirir la enfermedad a través de los ojos.

Mientras que un cubrebocas de uso común tiene una vida útil de entre tres y cuatro horas, el de mayo protección que es el de filtro N95 puede ser utilizado durante todo el día, indicó.

Así mismo, mencionó que en el caso de los cubrebocas reutilizables, estos sí pueden ser de utilidad para el ciudadano al salir a la calle, siempre que estos cumplan con cierta normatividad por parte de la Secretaría de Salud y Coepriss. No se recomienda, sin embargo, el uso de estos para el personal médico laborando en hospitales.

Te puede interesar: Trastornos mentales que afectan al personal de salud por pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo