Culiacán

Cubrirá el seguro incendio de camión de basura del Ayuntamiento de Culiacán

El incendio del camión recolector de basura en la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, se debió a un problema eléctrico que será cubierto por el seguro, informó el subgerente del Área de Servicios Públicos Municipal

Por  Yamileth Zamudio García

Incendio en camión recolector de basura(Foto: Cortesía)

Incendio en camión recolector de basura | Foto: Cortesía

Culiacán.- Ante los videos que circularon en redes sociales de un camión de la basura que se estaba incendiando en la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, Rodolfo Audelo Avilés, subgerente del Área de Servicios Públicos Municipal manifestó que el el siniestro se debió a un problema eléctrico el cual será cubierto por el seguro.

Manifestó que estos sucesos no dependen del ayuntamiento sino que es algo técnico lo cual se hace cargo el seguro que tienen cada camión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Fue un problema eléctrico lo que ocasionó este incendio y desgraciadamente ocurrió en esta unidad hace algunos dos años nos pasó también en el tamarindo en una unidad similar".

Detalló que con la pandemia por COVID-19 la recolección de basura no ha parado y continúan con dos turnos los cuales se encargan de recolectar los desechos de toda la ciudad.

Se tiene más de 50 camiones a la disposición de los cuales 40 los acaban de entregar y 16 más que ya estaban a disposición además de que hay acreedor de 80 camiones de la basura en chatarra los cuales ya está la propuesta en cabildo para que se permita venderlos y con lo recaudado comprar más unidades. Señaló que a siete sindicaturas se puso en disposición un camión de la basura para evitar que tuvieran problemas con la recolección.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo