Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuen: No se trata de pelear

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Con voz serena y puntual al describir su versión de los hechos, Héctor Cuen Ojeda, diputado local y presidente del Partido Sinaloense (PAS), manifestó su versión sobre las declaraciones que hizo el presidente municipal, Sergio Torres Félix, respecto a que la molestia del legislador era por el despido de 500 trabajadores.

Sin pelear. "No está en mi ánimo estar peleando en este momento, y creo que la percepción que se quiere generar es en el sentido de que esos 500 empleados que corrieron son gente nuestra o de nuestro proyecto político, y no es así". Expresó que en varias ocasiones, en la tribuna del Congreso fijó su posicionamiento no sólo refiriéndose a los trabajadores de Culiacán, sino de los 18 municipios de Sinaloa, en el sentido de que los despedidos debían de ser liquidados conforme a la ley, pues existe personal que vive al día y con bajos ingresos, que eran obligados a firmar un documento donde afirmaban que renunciaban a todos sus derechos.

Anterior administración. El legislador local puntualizó que él no fue el último presidente municipal de Culiacán, ya que en los últimos dos años estuvo a cargo otra administración, y "cualquier anormalidad que hubiera existido, cualquier situación de 'aviaduría', lógicamente que la responsabilidad recae en la anterior administración".

Pepenadores. Cuen Ojeda declaró que no están haciendo cosas por debajo de la mesa y, por el contrario, sus intervenciones en tribuna fueron para privilegiar el diálogo, pero que se resolviera el problema y se mantuviera la materia de trabajo de esa gente.

Agradecimiento. Se dijo agradecido con el PRI, que fue el que lo propuso en una elección gracias a una coalición de partidos, entre ellos Nueva Alianza y el Verde Ecologista. Héctor Cuen Ojeda reconoció que en su momento hizo buen equipo con Sergio Torres, cuando el hoy alcalde de Culiacán fue secretario de Desarrollo Social.