Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuestiona líder empresarial aprobación de cuentas públicas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La falta de transparencia en las relaciones políticas ha permitido arreglos "en lo oscurito" por ello se ven situaciones como la aprobación de las cuentas públicas municipales a pesar de las irregularidades detectadas, señaló el presidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre.

"Es la infuncionalidad del Congreso la que estamos padeciendo... no puede andar aprobando cuentas públicas cuando a ojos de todo el mundo hay errores".

La forma de "arreglar" lo político. Señaló que "se supone que el Congreso debe tener más responsabilidad, reitero lo que he dicho en el pasado, no deben empezar a legislarse, apoyándose a base de negociaciones que se hacen fuera de los ojos públicos, esas son las negociaciones que se han hecho abajo de la mesa, "en lo oscurito" como vulgarmente lo decimos, entonces, el Congreso debe volverse más transparente y es a lo que nosotros vamos a abocarnos, a que sea transparente".

Y ante lo contundente de sus declaraciones, se le preguntó al líder empresarial, si las negociaciones "en lo oscurito", como lo ha mencionado, si no se prestan a chantajes, como lo denunciara el presidente del PAN estatal.

Mariano Gómez respondió que "¡claro! son negociaciones que se hacen fuera de los ojos públicos de la ciudadanía"

Al preguntársele su opinión respecto a la aprobación de cuentas como la de Guasave de la que, a pesar de que se le detectaron diversas irregularidades, fue aprobada por la mayoría de los diputados, el líder empresarial reiteró su anterior declaración y abundó: "reitero, ojalá que la autoridad municipal, en este caso, hablando del caso particular de Guasave, se tomen cartas en el asunto y finque acción legal contra las personas que hicieron ese tipo de acciones".

El pasado martes, el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del Gobierno del Estado y seis municipios, suspendiendo sólo las de Angostura y El Fuerte por el cúmulo de irregularidades administrativas detectadas durante el ejercicio del primer semestre del año 2013.