Selecciona tu región
Culiacán

¡Cuidado! Reportan una posible muerte y 74 casos de DENGUE en Sinaloa

La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó 74 casos positivos de dengue, la mayoría en el municipio de Culiacán

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Un total de 74 casos confirmados de dengue se tienen en Sinaloa, los cuales en su mayoría son en Culiacán, informó Cristian Aldo Muñóz Madrid.

El Director de la Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa comentó que comparado con el año pasado son mucho menos los casos confirmados pues fueron 200 menos.

En Culiacán es donde más se han presentado picaduras de este mosquito ya de los 74, 51 son en la capital sinaloense.

“El municipio con más casos es Culiacán con 51 y de ahí le siguen el resto de los municipios en el orden Guasave, Sinaloa de Leyva y por ahí Salvador Alvarado”.

Hasta el momento existe un posible fallecimiento por dengue, el cual ya se le están haciendo los estudios necesarios para descartar o confirmar dichas sospechas, dijo que los otros casos están en evolución a lo que esperan que no se compliquen. 

Ante la situación hizo el llamado a la población a que no se automediquen ya que esto complica la recuperación, además de acudir al médico a tiempo.

Manifestó que los síntomas del dengue son muy diferentes al de Covid-19 por lo que la ciudadanía no debe de confundirse pues los síntomas de este último son menos severos que los del dengue. 

Leer más: Ofrecen restaurantes 5 mil puestos de trabajo en Culiacán por temporada navideña

“El dengue es un dolor muy intenso de cabeza y de cuerpo y el covid es un dolor leve de cabeza y además el covid tiende a ser un poco menos agresivo al principio”.

Estudiantes se manifestaron contra mexicanos por Payaso de Rodeo
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más