Culiacán

¡Cuidado! van más de cinco mil casos de picadura de alacrán

SINALOA

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Las picaduras de alacrán se han vuelto un problema de salud publica, y ya cobraron la primera vida, pues a principios del año un niño falleció por el veneno de este insecto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, actualmente se llevan registradas cinco mil 282 personas en las instituciones de salud, sin contar las que no asisten por un tratamiento.

"No deben subestimar a la picadura del alacrán, hay gente que es muy sensible al tóxico de este insecto, se debe acudir inmediatamente a una unidad de salud para recibir tratamiento, porque todas cuentan con el suero antialacrán", recomendó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

La zona sur del estado es donde más se da este fenómeno y el incremento es del 19 por ciento respecto al año pasado.

Recomendaciones. Es importante que antes de dormir revise el colchón y las sábanas, principalmente si hay niños, pues este tipo de insectos buscan los rincones del hogar.

También se recomienda usar con la debida precaución y toda responsabilidad los insecticidas caseros y proteger de esta manera a su familia también de otros insectos, como el mosco transmisor del dengue y chikungunya.

"Es importante estar moviendo muebles y mantener total higiene para estar seguros que no hay insectos que puedan dañar nuestra salud", dijo Echeverría Aispuro.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • alacranes
  • picadura alacran
  • animales ponzoñosos