Culiacán

Culiacán, con mayor ocupación de camas Covid-19 en Sinaloa

 A pesar de que el estado ha mantenido un porcentaje bajo de ocupación de camas, el municipio de Culiacán es el que más tiene. Hospitales privados y el Issste son los que más saturación de camas han tenido en todo el estado

Por  Yamileth Zamudio García

Personas caminan por las calles del Centro de Culiacán.(Foto: José Betanzos)

Personas caminan por las calles del Centro de Culiacán. | Foto: José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que Sinaloa registra baja ocupación de camas COVID-19, Culiacán sigue teniendo el mayor porcentaje de todos los municipios en el estado.

Estando a finales de año, la ocupación de camas para pacientes con coronavirus se ha mantenido a la baja, en comparación a los inicios de la pandemia, que había una saturación, y ya a la espera de que llegue la vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hospitales privados y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado son los que más saturación han tenido hasta la fecha, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en Sinaloa.

En las estadísticas, para los hospitales privados de Culiacán se tienen disponibles 75 camas, de las cuales 53 por ciento ya están ocupadas. Son 40 camas que engloban desde el Hospital Ángeles, Médica de la Ciudad, entre otros dependencias de salud privada que están atendiendo a pacientes con COVID-19; mientras que en el Issste, 23 de 58 se encuentran ocupadas, dando un 40 por ciento de ocupación en el nosocomio.

Municipios

Son 519 camas a disposición de pacientes con COVID-19 en todo el municipio, de las cuales solo 140 se mantienen ocupadas, dejando un porcentaje del 27 por ciento.

Los municipios que le siguen son Mazatlán, Ahome y Guasave, de los cuales el más alto solo tiene un 16 por ciento de camas ocupadas. 

Mazatlán es el más solicitado después de Culiacán, con 50 camas ocupadas de 313 disponibles; siendo también el Issste el que mayor demanda tiene, seguido del Margarita Meza de J.

En Ahome, el registro lanza un 24 por ciento de ocupación de camas COVID-19, con 23, de 96, camas ocupadas; en este municipio, los hospitales privados tiene mayor porcentaje de hospitalizados.

Para Guasave, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la mayor parte del porcentaje de camas COVID-19, con el 24 por ciento de las camas, de 15 que registra.

El otro que tiene hospitalizados es Salvador Alvarado, registrando un 17 por ciento de camas ocupadas, pues, de 64 disponibles, 11 están ocupadas, en su mayoría en el IMSS y el resto en la Secretaría de Salud de Sinaloa.

A nivel estado, se tiene un 19 por ciento de ocupación, con 275 camas disponibles de 1 mil 417 destinadas; siendo el sector privado el que tiene mayor demanda, con el 52 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo