Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culiacán cuenta con alto déficit en número de policías

CULIACÁN

Culiacán.- El primer edil, Sergio Torres Félix, informó que Culiacán presenta un déficit importante en el número de policías municipales, ya que la corporación sólo cuenta hasta el día de hoy con mil elementos.

Ante la situación, recalcó como uno de los principales problemas en la falta de personal para esta área radica en la poca flexibilidad que existe en la tramitología.

"Tiempo atrás muchos ciudadanos querían ser policías, hoy no muchos y los pocos que quieren ocupar las filas no cuentan con un trámite que les sea fácil, sobre todo ágil", dijo.

A pesar de no tener una cifra estimada de cuántos policías son los faltantes, las cifras se pueden valorar en una comparación de acuerdo al número de habitantes que hay en Culiacán y que representan más del triple.

Por esta razón destacó cómo durante su administración tiene como prioridad el trabajar sobre una campaña, encargada de promover un procedimiento sin complicaciones para todos aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte del equipo de seguridad del municipio.

"Ya nos encontramos en pláticas con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para definir si es posible realizar un cambio en este sistema, para generar una respuesta más veloz".