publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culiacán en primer lugar nacional en decesos por accidentes viales

PREVENCIÓN

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de reducir accidentes viales que provocan cientos de muertes al año en esta ciudad capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal anuncia que endurecerá las acciones del operativo Juntos Ponemos Orden.

El titular de esta dependencia, Héctor Raúl Benítez Verdugo, reconoció que la ciudad de Culiacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios culposos por accidentes de tránsito. Por esta razón dijo que el programa de concientización en el cual se invitaba a los conductores a usar el cinturón de seguridad, a respetar los señalamientos de tránsito y no hablar por celular al ir manejando, entre otros.

El conductor que sea sorprendido violentando el reglamento de tránsito será sancionado, expresó.

El funcionario municipal indicó que de enero al 22 de mayo del presente año se registraron en el municipio más de mil accidentes viales, los cuales dejaron 1,203 lesionados y 35 muertos, por lo que esta situación tiene que cambiar.

Acciones. Durante una conferencia de prensa Benítez Verdugo señaló que con el fin de brindar más seguridad a la población se extenderá el horario de patrullaje en antros y bares de la ciudad hasta la 04:00 horas, y recalcó que este programa no tiene fin recaudatorio, sino de concientización.

Además anunció que todo aquel conductor que sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad o bajo los influjos de una droga, tras cumplir con la sanción que le sea impuesta tendrá que asistir en compañía con su familia a sesiones de concientización en el Museo Interactivo contra las Adicciones.

Agregó que para que el programa sea efectivo será sancionado todo aquel elemento de Tránsito que sea sorprendido que no esta realizando su trabajo de forma correcta. Dijo que ya ha habido caso de agentes que han sido arrestados por no estar atentos de que se cumpla la ley. Llamo a denunciar a aquellos elemento que caigan en conductas impropias, como lo es cobrar "mordidas".