Culiacán

Culiacán logra dos cetros y Ahome uno en Estatal de Sotfbol

La delegación de Culiacán logró dos de los tres títulos que estuvieron en disputa en el Softbol Estatal “Puro Sinaloa” 2020 rumbo a la etapa nacional.

Por  El Debate

Culiacán logra dos cetros y Ahome uno en Estatal de Sotfbo(Cortesía)

Culiacán logra dos cetros y Ahome uno en Estatal de Sotfbo | Cortesía

Culiacán.- Con una demostración de sólida ofensiva, el conjunto de Culiacán se llevó los máximos honores en la categoría menor juvenil femenil ilustrando un marcador de nueve carreras contra dos de Mazatlán.

Culiacán campeón femenil juvenil menor

Culiacán anotó una carrera en la primera entrada, dos más en la segunda, dos en las cuarta, quinta y sexta para sellar el triunfo ante unas porteñas que anotaron una carrera en la primera y la otra en la sexta.

Karla Rubio fue la lanzadora que se acreditó el cotejo en toda la ruta permitiendo ocho hits y propinando siete chocolates. Perdió María Sarabia.

Las mejores bateadoras de Culiacán fueron, Michelle Saraboia y Valeria Wicho que conectaron de 3-2, en tanto que Estefanía García se presentó en la final con cuatro imparables. Por Mazatlán Karina Rodríguez bateó de 4-3.

Ahome monarca varonil

Ahome fue el gran campeón juvenil varonil al superar en emotivo juego a su similar de Culiacán con apretado marcador de 3-1 terminó por imponer condiciones . Carlos Barrón fue el pitcher ganador con trabajo de cinco hits y seis ponches, perdió Marco Ballardo que toleró diez imparables y se adornó con cinco chocolates.

La pizarra no se movió hasta la quinta entrada donde los cañeros fabricaron sus tres anotaciones y Culiacán respondió con su única carrera en ese mismo capítulo, pero fue todo lo que pudieron hacerle al lanzador Barrón que bajó la cortina de acero.

Los campeones contaron con bateo efectivo sobresaliendo Paúl Soto que conectó par de imparables, lo mismo hizo Jahir Félix mientras que Alejandro López tuvo aporte de dos inatrapables, uno de ellos lo hizo triple.

Culiacán tuvo en Marcos Monárrez a su mejor bateador con dos incogibles. Ahome había ganado su poase a la final con triunfo sobre Mazatlán a ritmo de 2-0.

Vale recordar que Culiacán ya había vencido a Ahome previo a la final con marcador de 11-4.

Culiacán campeón en femenil mayor

La escuadra culiacanense se impuso a su similar de Ahome con marcador de siete carreras contra tres en un encuentro donde Nreyda Nevárez entró relevando a la abridora Andrea Meza para sellar la puerta y no permitir mayor daño.

Meza lanzó tres entradas un tercio y Nereyda con el resto saboreó la gloria del triunfo. Perdió la estelar lanzadora mochitense América Huiqui en toda la ruta.

Por Culiacán las mejores bateadoras resultaron Silvia Ochoa de 3-2, con esos mismos guarismos sobresalieron Montserrat Espinoza y Daniela Alfaro quien se adornó con un triplete.

Por la subcampeonas, América Huiqui fue la mejor en la ofensiva con tres hits.

Culiacán había vencido previo a la final  a Mazatlán con marcador de 8-0 y 10-3 a Ahome, mientras que las cañeras habían superado con paliza de 11-0 a Guasave.

Resultados de Hand Ball

Al ponerse en marcha las acciones de la primera jornada en el Handball se dieron los siguientes resultados.

Categoría Juvenil Varonil, Navolato venció a Salvador Alvarado con marcador de 29 goles contra 14. Ahome doblegó a Mazatlán con marcador de 25 goles por once, Navolato dio cuenta de Mazatlán a ritmo de 21-7 en tanto que Ahome vapuleó a Salvador Alvarado con pizarrón de 31-8.

En la categoría Juvenil Superior Varonil, el equipo de Ahome derrotó a Navolato con cartones de 40-15, mientras que  Ahome triunfó sobre Navolato 26-6. En la categoría superior femenil Ahome le ganó a Mazatlán 19-13.

Dentro de la categoría Cadetes varonil Ahome fue superior a Navolato al derrotarlo 17-13 y en femenil Mazatlán sufrió derrota frente a Ahome con marcador de 28-13.

Este domingo concluirá el evento con premiación a las 13 horas en la cancha de la UA de Occidente.

Resultados futbol

Por la tarde hubo jornada sabatina del Fútbol donde se dieron los siguientes resultados.

En la categoría Juvenil Menor Femenil Culiacán superó a su simialr de Guasave con marcador de 2-1 mientras que Ahome venció a Mazatlán con tanteador de 4-2. En la categoría Juvenil Mayor Femenil, Salvador Alvarado y Ahome terminaron empatados a un gol en tiempos normales, pero el punto extra que se decisió en tandas de tiros penales fue para Ahome.

Este domingo seguirán las actividades desde las ocho de la mañana en las canchas del Centro de Barrio Lombardo Toledano y CCC, se programó la premiación para las campeonas a las tres de la tarde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo