publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culiacán, primer lugar en robo de vehículos

SINALOA

Culiacán, Sin.- El robo de autos sigue siendo el talón de Áquiles en el municipio de Culiacán, de acuerdo al secretario de Seguridad pública Estatal, Genaro García Castro.

Y es que pese a los operativos y a la unidad especializada en combatir este delito, a diario se roban 16 unidades motrices en el estado y el 62.5 por ciento de las mismas son de Culiacán.

El funcionario estatal aclara que ha disminuido este delito, ya que al recibir la administración se robaban 27 vehículos al día en todo Sinaloa.

Acciones. Para combatir este delito, García Castro indicó que se está trabajando para impulsar operativos y se han tenido reuniones con el alcalde, Sergio Torres Félix, para ver la forma en la cual se puede disminuir este delito.

Explicó que de los robos, el 50 por ciento son de unidades que se encuentran estacionadas, pero el otro 50 son de forma violenta.

Esta última modalidad señala que es preocupante, debido a que los conductores pueden tener un trauma fuerte, sobre todo si la unidad le es despojada con un menor en el interior de la misma.

El titular de Seguridad del Estado, dijo, no poder dar los detalles de cómo se trabajará en los operativos para evitar los despojos, pero se estará buscando la disminución de este delito, a su mínima expresión.

Sin garantizar la paz. Por otra parte, García Castro, dijo, no poder comprometerse a garantizar la seguridad en la zona sur del estado, en donde en los últimos días se han registrado varios homicidios violentos. Esto, asegura, porque algunos de los hechos se han registrado en lugares en donde no tienen presencia policial y para llegar, algunas autoridades han tenido que caminar hasta seis horas.

Aunque comentó no tener información precisa de los resultados de los operativos que se han realizado por la zona de San Ignacio, tanto por tierra como por aire, lo más seguro, resaltó, es que haya habido decomisos.