Culiacán

Culiacán reforzará seguridad por asaltos bancarios y otros delitos en materia de robo

Tienen contemplado colocar botones de pánico en otro tipo de comercios a fin de que el personal pida ayuda en caso de robos.

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Ante los los asaltos en bancos como otros delitos en comercios, el Ayuntamiento de Culiacán reforzará sus estrategias para acabar con los asaltos bancarios, informó el Secretario del Ayuntamiento, Leonardo Gallardo Beltrán. 

“El Secretario viene a atacar esos delitos, robo a local comercial, robo bancario y violencia familiar”, expresó.

Así mismo reconoció que es difícil que se prevenga el delito de robo de bancos, pero sí que se debe reforzar la atención inmediata para detener a las personas ahí mismo en el banco.

Gallardo Beltran mencionó que también tienen contemplado colocar botones de pánico en otro tipo de comercios a fin de que el personal pida ayuda en caso de robos.

También destacó que las cifras que se presentan son desproporcionales por concentrar en la capital sinaloense la mayor población, por ende este problema se presenta más.

“El 73 por ciento es desproporcional a la cantidad de pobladores que tenemos aquí en Culiacán, esas cifras pues, yo he tenido cifras pero desconozco que sean esas las mismas que traemos nosotros pero si está desproporcional los delitos”, señaló.

Te recomendamos leer:

Recordó que una tercera parte de la población del estado se encuentra en Culiacán y que con las cifras se va a buscar atacar ese tipo de problemas en materia de seguridad.

El juego donde trabajas en el turno de noche en OXXO se hace viral en TikTok
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más