Culiacán

Culiacán se alista para la temporada de lluvias

Con tiempo se preparan autoridades de Obras y Servicios Públicos para las lluvias que se esperan en Culiacán

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Para evitar inundaciones en diferentes sectores de Culiacán, autoridades se están preparando(Foto temática: Archivo El Debate)

Para evitar inundaciones en diferentes sectores de Culiacán, autoridades se están preparando | Foto temática: Archivo El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con la temporada de lluvias muy pronto a iniciar, Culiacán se encuentra en condiciones en caso de que las precipitaciones lleguen antes de lo esperado, declaró el subgerente de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés.

Según informa, el ayuntamiento lleva ya un tiempo coordinándose para establecer un mapeo con rutas y fechas en las que se revisarán las condiciones de los diferentes sectores de la ciudad y atender en los casos que se necesitan.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tenemos avances muy importantes y seguimos trabajando en eso

Dijo.

Cuando llegue la temporada de lluvias, estarán los trabajos si no al cien, ya muy avanzados

Señaló que la limpieza es fundamental para evitar inundaciones por los chubascos, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar con no tirar basura en calles, ríos, canales y arroyos, así como tener las alcantarillas despejadas.

Ante esto, comentó que se ha trabajado para dar limpieza a la ciudad y dar mantenimiento a las alcantarillas. Labores como esta permitieron que el año pasado no se haya detectado gran contaminación en los ríos, dijo.

Una parte importante de la basura que llega a los canales y arroyos es aquella que proviene de tiraderos clandestinos.

Audelo Avilés dio a conocer que se detectaron de estos en las colonias Alturas del Sur, Cedros, Progreso y Loma de Rodriguera, y que estos fueron ya retirados con ayuda de máquinas retroexcavadoras.

Añadió que si bien en sectores como Valle Alto, Villas del Ríos y Humaya las inundaciones son muy comunes, el año pasado no se reportaron importantes percances de este tipo, y se espera que con los trabajos para esta temporada la situación vuelva a ser la misma.

Además de la limpieza, comentó que ramas de árboles y hojas de palmas secas suelen también tapar las alcantarillas, por lo que esta cuestión también se está revisando.

También puedes leer:

No bajan los casos de Covid-19 en Sinaloa con 85 nuevos confirmados

Impresionante fila de carros para comprar cerveza en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo