Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Culiacán sede de tráfico internacional de robo de autos?

CRIMEN ORGANIZADO

¿Culiacán sede de tráfico internacional de robo de autos?

Culiacán, Sin.- .El descubrimiento de un centro de clonación de documentos para legitimar vehículos robados, viene a confirmar que en la localidad operan grupos especializados en el robo de vehículos, lo que deberá obligar a las autoridades a implementar acciones de mayor envergadura para su combate, coincidieron en señalar elementos relacionados con la investigación.

Las investigaciones. Al realizar las primeras indagaciones en la vivienda asegurada, lo más delicado, precisó el personal investigador consultado, fue encontrar engomado y láminas de seriales similares a los originales.

Esto, señaló uno de los investigadores, ha hecho presumir que no son simples ladrones de vehículos quienes se encontraban en la vivienda.

El haber encontrado documentación, herramientas para falsificar documentos con precisión, además de otros instrumentos que se reservaron revelar, muestran que en Culiacán opera un grupo organizado dedicado al robo de vehículos.

Hace dos años, autoridades municipales habrían confirmado que unidades robadas en Sinaloa habrían sido localizadas en Centroamérica.

El pasado año 2013, se detectó que desde el interior de la Dirección de Vialidad y Transportes se realizaban trámites para 'legalizar' unidades con reporte de robo, llegando a detectarse que una sola persona tenía a su nombtre más de 80 unidades diferentes.

Al ser cuestionados los elementos investigadores respecto a la posibilidad de que la vivienda detectada en el fraccionamiento Urbi Villas del Cedro pudiera tener relación con los hechos mencionados, coincidieron en señalar que es una de las líneas de investigación quse se tendrán que seguir para su esclarecimiento.

En la acción policial realizada no se logró la detención de los presuntos delincuentes.

Esto, presume uno de los investigadores, pudiera deberse a que, luego de realizar las diligencias, pudieron darse cuenta que la vivienda cuenta con una ubicación geográfica que permite detectar el acercamiento de unidades policiales pero, además, en los alrededores pudieran haberse encontrado personas ubicadas estratégicamente para avisar de la presencia de las corporaciones policiales.

Al momento de ser asegurada, en la vivienda se encontraron dos unidades de modelo reciente que habían sido despojadas violentamente este mismo mes y sobre las que, se presume, se trabajaba para 'legitimarlas' con documentos falsos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>