Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culiacán será imagen de los billetes de la Lotería Nacional

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Culiacán será la imagen que aparecerá en los billetes del sorteo de la Lotería Nacional el próximo 21 de septiembre, lo que se convertirá en parte de los festejos del 483 aniversario de su fundación.

Promoción. El secretario de Desarrollo Económico municipal, Sergio Mario Arredondo Salas, manifestó que es una oportunidad inmejorable que comúnmente se brinda a los estados y que la institución no está cobrando por promover a la ciudad en los boletos.

Asimismo, dio a conocer que este lunes 28 de abril inaugurarán en el edificio de la lotería, en la ciudad de México, una muestra titulada Herencias de Culiacán, en la que se expondrán piezas como muñecas, 'bules' y ropa que elaboran artesanos locales.

"(Queremos) proyectar lo que realmente somos, una ciudad con muchos atractivos, amenidades, con un centro histórico que poco a poco se está recuperando y con sitios que ya son referentes urbanos como el parque Las Riberas y el corredor Imala-Sanalona", detalló. La muestra, a la que acudirá el alcalde Sergio Torres Félix, permanecerá abierta al público en el edificio El Moro durante toda una semana, lo que será aprovechado por el gobierno municipal para difundir lo que es la capital sinaloense en materia cultural, de riqueza arquitectónica y turística.

En Twitter se creó un hashtag que se llama @clnendf.