Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culiacán sigue de líden en la Olimpiada Estatal 2014

CULIACAN

Los atletas de Ahome disputan las medallas en el certamen.

Culiacán, Sin. Por tercer día consecutivo, la delegación de Culiacán mantuvo su poderío en las pruebas de atletismo de la Olimpiada Estatal 2014 que se celebra en la pista de Ciudad Universitaria de esta capital.

En esta jornada brilló, de nuevo por los locales, la seleccionada nacional Iza Daniela Flores, al adjudicarse la medalla de oro en los 200 metros planos de la categoría Juvenil Superior.

Hoy culmina esta disciplina. En 200 metros, Culiacán hizo el 1-2-3, siendo la plata para Citlaly Gabriela Parra y el bronce se lo colgó Karla Cázarez.

Los 800 metros planos categoría Infantil Femenil fueron dominados por Kitzia Rivera.

La guasavense Wendy Sauceda controló en lanzamiento de jabalina Infantil para llevarse la medalla de oro.

En los 200 metros planos Juvenil Menor, el triunfo correspondió a Paola Hurtado Rivera, haciendo el 1-2 con Estefanía Villegas, poniendo en lo más alto del podio a Culiacán.

Guasave volvió a brillar en los 800 metros planos Juvenil Menor Mujeres al llevarse el oro Alejandra Rubio.

Los 200 metros Juvenil Mayor fueron para la culiacanense Melissa García. Culiacán también ganó el oro en la prueba de lanzamiento de disco Juvenil Mayor con Liliana Servín.

Culiacán también hizo el 1-2 en los 800 metros planos Juvenil Superior, ganando Patricia Pérez, seguida por Ana Llorente.

Ahome fue el campeón del lanzamiento de disco Juvenil Superior Femenil con Liliana Romero. En lanzamiento de martillo Juvenil Superior triunfó la culiacanense Diana Sánchez.

Culiacán ganó oro en 3 mil metros steeplechase Juvenil Superior con Joaquín Ramírez Silva. También se lleva el oro en 10 mil metros caminata Juvenil Superior con Fernando Meza.

Culiacán tuvo relevante participación en los 800 metros Juvenil Superior haciendo el 1-2-3 comandados por Juan José Urías, Julián Amador y Jesús Manuel Martínez.

Salvador Alvarado, con actuación refulgente de Víctor Castro, ganó oro en el salto de longitud Infantil. Asimismo, se llevó el oro en impulso de bala Infantil con la calidad de Carlos Núñez.

José Ángel Hernández puso en alto el nombre de Choix al llevarse la medalla de oro en los 800 metros Juvenil Menor. Mientras que Mazatlán ganó los 800 metros juvenil mayor con Carlos Zamora.

En 3 mil metros steeplechase Juvenil Mayor ganó el mazatleco Luis Plasencia. Para Mazatlán también se fue la medalla de oro de los 10 mil metros caminata Juvenil Mayor, con Antonio Estrada.

Culiacán y Ahome, con buen paso en básquetbol varonil

Los representativos de Culiacán y Ahome continuaron con su paso triunfal en el basquetbol Varonil de la Olimpiada Estatal 2014, para acercarse a las semifinales del torneo.

>Resultados. En la categoría Infantil Mayor (15 años), Culiacán ganó dos partidos y amarró su pase a semifinales al vencer por 50-25 a Guasave y 63-20 a El Rosario. Pedro Leal anotó 14 puntos en el primer juego y 16 más en el segundo para ser el líder anotador por Culiacán, que contó también con 12 unidades en cada compromiso por cortesía de Diego Paredes.

En más resultados de la misma categoría, Ahome venció en cerrado duelo a Mazatlán por 42-40, contando 11 puntos de Juan Baldenebro y más tarde dio cuenta de Choix por 32-27 para asegurar su pase a semifinales.

Guasave venció por 42-26 a Escuinapa y Mazatlán a Salvador Alvarado con cartones de 47-21.

El Rosario venció por 53-39 a Escuinapa con 13 puntos de José Peraza, mientras que Choix derrotó en su primer turno a Salvador Alvarado por 43-32.

En la Juvenil Menor (16 años), Ahome amarró su pase a semifinales al aplastar por 60-29 a Salvador Alvarado.

Felizardo Sepúlveda, con 11 por los ganadores.

Mazatlán, por su parte, había arrancado también con victoria sobre El Rosario; sin embargo, no pudieron mantener su paso ganado, al caer por 41-44 ante Culiacán, que tuvo en William Flores y Manuel Melchor a sus mejores anotadores con 9 y 8 puntos, respectivamente.

Por otro lado, en la Juvenil Mayor (17 años) El Rosario inició con el pie derecho con una aplastante victoria por 70-38 sobre Salvador Alvarado.

Mazatlán también lució dominante con una victoria en primer turno por 69-36 sobre Guasave, luciendo Nico García, quien anotó 22 tantos.

Hoy sigue la actividad en el parque Revolución y Polideportivo UAS.