Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Culiacán también hará reconteo, detectan boletas falsas

Debido a los hechos suscitados se decidió posponer la entrega de constancia de mayoría de votos al candidato Jesús Valdés

Por: El Debate

Personal revisando las actas.

Personal revisando las actas.

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Consejo Municipal Electoral de Culiacán, Estanislao Flores, se encuentra revisando las boletas que fueron detectadas como falsas.

De acuerdo con información proporcionada por personal del mismo consejo son varias las boletas falsas y pertenecen a distintos partidos, incluidos el PAN y el PRI.

De 50 boletas a favor del PAN se detectó que en 15 la tinta está por encima del lápiz o plumón que usaron en favor de dicho partido, lo que hace pensar que la boleta fue impresa ya con el voto marcado a favor del partido.

Posponen entrega de constancia.

Aunque el candidato a la presidencia del PRI, Jesús Valdés ya se había declarado ganador por los resultados arrojados, la mañana de hoy la detección de boletas falsas obligó al Consejo dar para atrás la entrega de constancia de mayoría de votos y tomaron la decisión de hacer un reconteo.

La casilla en donde se encontraron votos apócrifos será resguardada en el Consejo municipal, por decisión de los consejeros y representantes de partidos.

El presidente del Consejo señaló que se interpondrá la denuncia ante la Fepade y será este órgano electoral quien decida si esos votos son verdaderamente falsos. Luego de que el presidente Estanislao Flores señalara que en los votos faltos se percibe la 'x' debajo del logotipo del Partido.

Hoy a las 14:00 se tenía contemplada la entrega de constancia al candidato del PRI por la alcaldía , Jesús Valdés pero debido al retraso que les ocasionó el incidente el documento podrá ser entregado durante la noche o madrugada de mañana viernes.

En esta nota:
  • actas falsas
  • consejo municipal
  • elecciones 2016
  • elecciones sinaloa
  • votaciones
  • conteo