Culiacán

Culiacán tiene las gasolineras más caras de México

De las 10 gasolineras más caras en Magna de México, 5 se encuentran en Culiacán

Por  López Torres

Culiacán tiene las gasolineras más caras de México(Reforma)

Culiacán tiene las gasolineras más caras de México | Reforma

5 de las 10 gasolineras más caras del país se encuentran en Culiacán, Sinaloa, esto en la gasolina regular 'magna' y el diésel, ¿ya sabes cuáles son?

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, se ha dado a la tarea de realizar el Quién es quién en los precios de gasolina, con la finalidad de incentivar la competencia en el mercado de hidrocarburos y así se reduzca el precio.

Parte de esta tarea es señalar a las gasolineras más caras de México, tomando en cuenta el precio que cada una de estas recibe por el combustible en la terminal proveedora, su distancia con esta y el precio al público que ofrece.

Gasolina Magna en Culiacán: la más cara

Las gasolineras más caras de Culiacán manejan un precio de $21.40 en gasolina magna, comparado con los $17.85 y $18.72 de las más económicas del país.

Mientras que las gasolineras más económicas del país ganan menos de 50 centavos por litro, en la capital sinaloense las más caras llegan a ganar más de $3 pesos por litro.

El precio de la terminal de gasolina magna en Culiacán es de $17.80, la cual es más barata que las 6 gasolineras más económicas del país. Sin embargo esto no es determinante para su precio final.

Estas son las gasolineras con la Magna más cara de Culiacán

  1. Mega Servicios de Occidente ubicada en la avenida insurgentes no. 791 sur, a 4 kilómetros de la terminal.
  2. Mega Servicios de Occidente sucursal que se encuentra en bulevar Pedro Infante no. 1855 a 7 kilómetros de su terminal.
  3. Gasolinera Golden Gas en la calzada Heroico Colegio Militar no. 2495, a 9 kilómetros de su terminal proveedora.
  4. Grupo Musalá que se encuentra en el bulevar Musalá no. 1479 Oriente, a 11 km de la terminal.
  5. Gasolinera Servicio Capi, Culiacán en Mocorito esquina Avenida Costa Rica, Sinaloa, a 28 kilómetros de la terminal se vende en $21.40

La gasolinera más cara en Diésel de Culiacán

La única gasolinera culiacanense que presenta el diésel más caro de México es Servicio Expres AAA, Sa de CV ubicada en el Bulevar Emiliano Zapata 809 poniente, a 5 kilómetros de la terminal.

En general mientras que la ganancia por litro en promedio en el diésel y magna más económico de México es menos de $0.25 pesos, en estas gasolineras de Culiacán se gana más de $3 pesos por litro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo