Culiacán

Culiacán y Guasave, la base de Sinaloa en el Regional de Taekwondo

Atletas de Culiacán y Guasave serán la base principal de la selección sinaloense para disputar la etapa regional de Taekwondo en La Paz, Baja California Sur.

Por  El Debate

Culiacán y Gausave, la base de Sinaloa en el Regional de Taekwondo(Cortesía)

Culiacán y Gausave, la base de Sinaloa en el Regional de Taekwondo | Cortesía

Culiacán.- La delegación de Culiacán logró 26 medallas de oro en la modalidad de combate para encabezar la lista de la selección sinaloense, junto con los atletas de Guasave que nos representará en el etapa regional que se llevará a cabo  en La Paz, Baja California Sur en el mes marzo.

Con mucho nivel, los peleadores guasavenses  acreditaron 19 primeros lugares en el evento que se llevó al cabo en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CARD Ellos fueron convocados para buscar una plaza para el Nacional Conade.

Mazatlán aporta tres elementos para la selección, Elota apuntó a dos, Ahome dos, Navolato uno y Cosalá otro.

Entre los peleadores más destacados de la etapa estatal, sobresalieron los seleccionados nacionales y  medallistas de la pasada Olimpiada Nacional, Elena Camelo Cervantes de la categoría Cadetes, Kevin Miguel Topete Armenta, categoría juvenil junto con Roberto Medina Medina y Joseph Velázquez Ramírez.

Son 59 peleadores , de los cuales 20 elementos ganaron las diez divisiones ( femenil y varonil) en la categoría Cadetes, así como 20 elementos en la categoría Juvenil; en la categoría Sub 21 asistirán siete de la rama femenil y ocho en varonil.

Con los 28 exponentes en Poomsae ( también conocida como formas) se contará con un total de 91 plazas en el certamen regional 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo