Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culiacanenses invaden el Parque Ernesto Millán Escalante

CULIACÁN

Culiacanenses invaden el Parque Ernesto Millán Escalante

Culiacán, Sin. Aproximadamente cuatro mil 600 visitantes recibió el parque Ernesto Millán Escalante (EME), en los primeros cuatro días de las vacaciones de Semana Santa.

El director del parque EME, Alejandro Salas Arandai, señaló que esperan que el número de paseantes aumente en forma considerable del jueves al domingo próximo, días en que la cifra en conjunto podría ser de 20 mil visitantes.

Salas Arandai mencionó que al interior de las instalaciones se cuenta con agentes de la Policía Municipal para resguardar la integridad de las personas y al exterior con el apoyo de elementos de la Unidad de Tránsito, además de personal de Protección Civil y salvavidas que está al pendiente en las áreas de albercas y el lago.

El director del Parque EME señaló que las áreas deportivas se abren al público a las 06:00 horas, el área de albercas a las 09:00 horas y los juegos mecánicos a las 11:00 horas.

El precio de entrada es de 6 pesos tanto para adultos como para niños, a cambio de la cooperación se otorga a cada persona un boleto con el que pueden pasearse en todos los juegos mecánicos que tiene el parque.

Entre los atractivos que ofrece este destino turístico a sus visitantes están cuatro albercas, el tobogán, un velódromo, la ciclopista, una zona de go-cars, un campo de gotcha y el circuito alrededor del lago central.

Otro de los centros recreativos que se declara listo es Imala, sitio que las familias han consolidado como un destino turístico que favorece la convivencia, armonía y sana diversión.

El síndico de Imala, José de Jesús Gámez, dijo que lo tradicional para esta Semana Santa son las aguas termales, las cabañas familiares, la clínica de spa, las albercas y tobogán.

Otra opción para quienes se queden en Culiacán está en los ocho Centros de Barrio ubicados en las colonias Lombardo Toledano y 21 de Marzo; y en las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado, Aguaruto, Culiacancito, Quilá y El Tamarindo.