Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culiacanenses se manifiestan por malas condiciones ambientales

MEDIO AMBIENTE

CULIACÁN, SIN.- En medio de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente y con la consigna de denunciar el deterioro ambiental que subsiste en la entidad, ambientalistas del estado marcharon la mañana de ayer en lo que llamaron el 'Recorrido Verde'.

Marcha. Un contingente de ciudadanos preocupados por el deterioro del medio ambiente, encabezado por el coordinador general de la Alianza Ambiental, Joel Retamoza, a los que se le sumaron estudiantes de diversos planteles estudiantiles, hicieron pública su molestia por el estado que guarda el medio ambiente en la capital del estado.

La manifestación partió a las 8 de la mañana desde el cruce del Paseo Niños Héroes y el bulevard Xicoténcatl, teniendo como destino el Parque Las Riberas.

La muestra de civilidad estuvo enmarcada en sendos reclamos por lo que llamaron la persistente aparición de tiraderos de basura, la desatención de los tres ríos de Culiacán y sobre todo, en lo que respecta al desazolve natural y el desmedido crecimiento del parque vehicular.

Todas las denuncias forman parte de lo que este grupo de culiacanenses calificó como un abandono del medio ambiente en la ciudad; "lo más sentido es el cambio climático, sobre todo, las altas temperaturas que hemos sentido los sinaloenses en los últimos días, en mayo se tuvo de las temperaturas más altas de que se haya tenido memoria, lo que significa la presencia de gases que están asfixiando al planeta". Además, agregó que existen datos que demuestran que la temperatura en la ciudad ha aumentado dos grados.

Firma. Otras de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente de parte de los ambientalistas de la localidad fue la firma de convenios propios de la alianza, así como la entrega de cartas de adhesión.