Selecciona tu región
Culiacán

Culichis celebrarán el Día del Padre en sus hogares

A través de un recorrido realizado por El Debate en el centro histórico dieron a conocer como festejarán la fecha. Los padres de familia mostraron desconocimiento al festejo, pero una gran disposición para ser consentidos

Por María Arredondo

-

Culiacán, Sinaloa.- Año con año en la conmemoración del día del padre es común que los ciudadanos celebren junto a sus seres queridos el tan esperado día y aunque pudiera parecer que el tema de la pandemia modificaría de alguna manera las tradiciones de los Culiacanenses, a través de un recorrido realizado por El Debate en el centro histórico los individuos dieron a conocer la forma en la que convivirán este domingo.

Festejar a esposos, abuelos, hermanos y padres de familia es la intención para el día de hoy y más allá de buscar gastar grandes cantidades de dinero en reconocidos restaurantes en esta ocasión las familias buscan una sana convivencia ya que, además de tratar de continuar con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, el hecho de disfrutar de la preparación de una rica comida casera les genera una mayor convivencia entre los miembros del hogar.

Comida

Menudo, carne asada, pozole, mariscos y hasta postres horneados como lo son los pasteles, galletas y brownies son los alimentos que están en la mente de todos aquellos que conmemorarán el día.

Leer más¡No ve obstáculos, solo sueños! Doña Lore se titula como ingeniera agrónoma en Sinaloa

Además, los padres de familia mostraron desconocimiento al festejo, pero una gran disposición para ser consentidos y apapachados, además, no faltaron aquellos que tendrán la fortuna de no acudir a sus trabajos y sólo estarán en espera de degustar alimentos y abrir sus regalos sorpresa.

Ciudadanos

Adolfo Padilla, mencionó estar ansioso por festejar su día junto a toda su familia, incluidos sus nietos y yernos sin ningún invitado externo porque lo primordial para él es la salud de su familia y prefieren cuidarse solo conviviendo con los más cercanos.

¿Tomas en cuenta las medidas sanitarias?

0%
No 0%

Por otro lado, también existen aquellos que se mostraron ajenos al festejo y que por voluntad propia deciden que este día transcurra como cualquier otro.

Denisse Echeverría señaló que en su hogar esta fecha nunca ha sido sinónimo de festejo y que realmente ni siquiera estaba enterada de cuando se festejaba.

Como ella hubo más personas que mostraron apatía por el día, es decir, en la comunidad Culichi las opiniones están divididas, pero no cabe duda que fueron más aquellos que esperaban con ánimo la festividad. 

Regalos

En lo que corresponde a los regalos más esperados por los festejados, Humberto Peña, mencionó que en su hogar es muy común que ese día lo reciban con gran variedad de comida, los mariscos son sus favoritos, por lo que, sus hijos, aunque ya no viven con él, se reúnen y le ofrecen aguachile, callos y fritanga, sin embargo, eso sólo es por el día ya que, en la noche acostumbran asar carne, para él la comida es el mejor regalo aunque a veces lo sorprenden con ropa.

Leer másTeesin declara inexistente infracción de Quirino Ordaz por denuncia de Morena y PAS

Polarización en el Senado dificulta aprobación de las reformas de AMLO: Ricardo Monreal
Síguenos en