Culiacán

Culmina aplicación de examen de admisión para la Universidad Autónoma de Sinaloa

Más de 25 mil aspirantes presentaron el Ceneval este fin de semana para ingresar a alguna de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Aspectos de la aplicación al examen.(Foto: El Debate)

Aspectos de la aplicación al examen. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Durante el pasado viernes y hoy sábado, aspirantes a ingresar a una carrera de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentaron su examen Ceneval. En esta ocasión, por motivos de la pandemia en la que el estado aún se mantiene en semáforo rojo, la aplicación del examen de admisión se realizó de manera virtual.

Un estimado de 25 mil 114 aspirantes ingresaron al sistema para realizar la evaluación con la que esperan ingresar a una carrera de nivel superior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue mediante tres bloques de una duración de cuatro horas que se llevó acabo la evaluación, el primero a las 8:00 horas, un segundo a las 10:00 y un último a las 2:30. Los alumnos recibieron a través de correo electrónico la fecha y hora correspondientes a cada uno.

El viernes lo presentaron unos 9 mil 138 aspirantes de la unidades regionales norte, sur y centro, y el sábado los restantes de la unidad centro, que corresponde a 15 mil 976.

En el caso del nivel medio superior, estos no presentaron examen Ceneval, por lo que la totalidad de la matrícula aspirante ingresará a una preparatoria con haber terminado el proceso de inscripción.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo