Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culmina el cuarto día de comparecencias

SINALOA

Culiacán, Sin.-Dándole continuidad al proceso de selección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la tarde de ayer se dieron cita a comparecer ante la Comisión de Fiscalización dos candidatos más para la dirección del órgano en mención.

Entrevistas. El primero en presentarse fue Carlos Mendoza Valdez, quien con una exposición dinámica y diferente al resto de los expositores —hasta el momento— expuso una serie de cinco puntos a considerar para el mejoramiento de las acciones que hasta hoy ha realizado la ASE.

Mencionó que lo primordial es el estudio y evaluación de los procesos a realizar por parte de la propia ASE, y como mejoras propuso trabajar en el área jurídica, toda vez que las recomendaciones emitidas por la propia auditoria en ocasiones no cumplen con los parámetros establecidos por la misma legislación, lo que permite que sean impugnables y que de esta manera los infractores puedan revocar las sanciones emitidas.

En segundo lugar tocó el turno a Carlos Alberto Trapero Montoya, quien demostró un amplio conocimiento en la materia y tajante reconoció que tanto el estado, los municipios y todas las juntas de agua potable se encuentran endeudadas.

Como punto principal hizo hincapié en la desaparición de la figura de los síndicos procuradores, argumentando que estos carecen de facultad fiscalizadora, y en su lugar propuso la figura del auditor municipal, el cual debe de ser electo por la propia comisión de fiscalización.

Hoy comparecen los últimos cinco candidatos.