Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culminan preinscripciones en la UAS

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Al culminar la semana pasada el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2013-2014 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera hizo el llamado a las y los jóvenes aspirantes a ingresar al nivel medio superior y superior a que se preparen para el examen de admisión que se aplicará el 24 de mayo.

Guerra Liera adelantó que en esta semana se reunirá la Comisión Institucional de Admisión (CIA) para tener el corte final del proceso, hacer un balance del mismo y conocer, a detalle, la dimensión de la demanda que va a enfrentar esta casa de estudios para el nuevo ciclo escolar.

El rector calificó de tranquilo y ejemplar este proceso de preinscripciones, ya que, dijo, no sólo se abrió un número extra de fichas, sino que también, la institución se preocupó por integrar a los padres de familia para que estuvieran al pendiente del proceso y sus hijos cumplieran con todos los requisitos señalados.

Agregó que se capacitaron ya a nivel estatal aproximadamente mil 500 universitarios que van a apoyar en la aplicación del examen de admisión el día 24 de mayo, el cual será simultáneo en todas las unidades académicas del estado, tanto de bachillerato como de licenciatura.

Explicó que el 24 de mayo llegará personal de Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) con los exámenes, en sobre cerrado, para cada uno de los aspirantes; lo aplicarán y se lo llevarán para evaluarlos. Posteriormente entregarán los resultados.

Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado a los aspirantes que complementaron todo el proceso de preinscripción a que busquen el acceso, en internet, a las guías que les ayudarán a prepararse para el examen.

El rector de la UAS invita a los aspirantes a ingresar a la UAS a prepararse para el examen Ceneval.