Culiacán

Culpan a las bodegas del retraso en pagos de Segalmex

De acuerdo con el titular de la Unión Agrícola Regional, las bodegas han presentado un retraso para subir la información y esta complicando la agilidad de los pagos del apoyo federal

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Cosecha  de maíz(Foto temática: El Debate)

Cosecha de maíz | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El retraso de las bodegas para subir la información a la plataforma de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), es lo que está complicando la agilidad de los pagos del apoyo federal para completo a la tonelada de maíz, reprochó Serapio Vargas, titular de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.

Lamentó que a pesar de que sea un negocio para las bodegas en donde se realizan cobros al productor, no se esté contratando al personal suficiente para realizar la tramitación, y sea tardado el procedimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reiteró que la culpa no es solo del proceso de validación por parte de Segalmex cómo se afirma, pues los bodegueros estaban acostumbrados a dejarle este procedimiento a las autoridades federales mediante Aserca, lo que ya no será posible.

"El problema en su gran medida es de las bodegas, en las bodegas llega el producto y ellos buscan a quien echarle la culpa, porque lo que no quieren es hacer el trabajo, estaban impuestos a qué les hicieran la chamba que deben de hacer ellos y que pueden hacer ellos", expresó.

Esto pues explicó las bodegas cuentan con número de usuario y contraseña para subir la información desde hace mucho tiempo que la plataforma está abierta, sin embargo, no se está haciendo con la velocidad requerida para agilizar los pagos que actualmente no están avanzando cómo se esperaba.

También puedes leer:

Urge a productores agilizar pagos de Segalmex

Agricultores del norte de Sinaloa demandan acelerar pago de apoyos del maiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo