Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DIF Culiacán potencializará la capacidad en centros CAIC

NIÑEZ

Culiacán, Sinaloa.- La señora Aurora López de Torres, presidenta del DIF Culiacán inició muy fuerte sus actividades al frente de la institución con visitas de supervisión a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) con la finalidad de potencializar su capacidad y mejorar aún más la calidad del servicio que se ofrece a los pequeños en apoyo a las familias de las colonias populares del municipio.

Al efectuar las giras de trabajo por los CAIC, la señora Aurora López de Torres visitó los 14 centros de las diferentes colonias de la ciudad y la sindicatura de Costa Rica donde le expresaron el agradecimiento al DIF Culiacán por estar siempre atento a la operación de los mismos.

En el caso de este programa, dijo Aurora López de Torres, que existe una instrucción muy precisa del alcalde Sergio Torres Félix para potencializar la capacidad de atención de los CAIC.

Actualmente los CAIC son apoyados directamente por la señora Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y esta institución municipal está pendiente de su buena operación.

Las guarderías existen en las colonias Barrancos I, Barrancos II, Adolfo López Mateos, Lombardo Toledano, 10 de mayo, Fovissste Humaya, Los Ángeles, Santa Elena, Santa Fe, Chulavista, Alamedas, Zona Dorada, Margarita y en la sindicatura de Costa Rica.

Los centros, en total benefician a 387 niños y niñas siendo la capacidad total de los mismos para 525 pequeños.

En los CAIC se proporciona a los pequeños atención con calidez, actividades didácticas y dinámicas que representan un programa de apoyo para las madres trabajadoras.

El programa es autosustentable ya que de la cuota semanal que pagan los padres de familia por sus hijos es de 180 pesos a la semana y de ella se cubren los gastos de mantenimiento, servicios generales, alimentación, pago de empleadas y de la misma directora.

Al ser autosustentables los empleados y empleadas no son personal que pertenezca al DIF Sinaloa, DIF Culiacán y el Ayuntamiento. Esta institución apoya anualmente con equipamiento y material didáctico según las necesidades de cada guardería.