Selecciona tu región
Culiacán

DIF Elota promueve la inclusión con maratón por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Niños y jóvenes con discapacidad apoyados por funcionarios municipales, docentes y padres de familia, participan en el Primer Maratón Avanzado por la Inclusión 2021 

Por El Debate

-

Elota, Sinaloa.- Entre sonrisas y gritos de emoción, niños y jóvenes con discapacidad apoyados por funcionarios municipales, docentes y padres de familia, participaron en el Primer Maratón Avanzado por la Inclusión 2021, organizado por Sistema DIF de Elota, Sinaloa

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 03 de diciembre, la alcaldesa Ana Karen Val Medina y la presidenta del DIF Municipal, Kristel Val Medina, cortaron el listón para dar inicio a la carrera que promueve los derechos y el bienestar de las personas que sufren alguna discapacidad. 

En sillas de ruedas y a pie, los participantes salieron a toda velocidad frente al edificio del Ayuntamiento, de la mano de sus guías.

La mañana fresca aligeró el recorrido por las avenidas Gabriel Leyva Solano y Francisco I. Madero, del Centro de La Cruz, teniendo como meta el Palacio Municipal.

DIF Elota promueve la inclusión de personas con discapacidad | Foto: Cortesía

Al finalizar el maratón y premiar a los tres primeros lugares, la alcaldesa tomó la palabra para enfatizar que la inclusión es un vínculo en el desarrollo de capacidades con el acceso a oportunidades.

“En mi administración se les está dando empleo a estas personas, y así dejar bases sólidas, para que nuestras niñas y niños con discapacidad sean reconocidos y respetados como miembros plenos de la sociedad. Esto nos hará una sociedad más incluyente, solidaria y sin discriminación”, afirmó Ana Karen Val.

La directora del DIF Elota manifestó que experimentar una discapacidad temporal o permanente, y seguir siendo optimista, alegre e irradiar energía positiva, eso sí es digno de reconocerse.

“Eso lo hace un individuo extraordinario, que encuentra la fuerza de preservar y resistir a pesar de los obstáculos. Sabemos que no tienen una discapacidad, sino una habilidad diferente, por ello, este 03 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebramos la vida de cada uno de ustedes como héroes”, dijo.

Kristel Val dedicó un minuto de silencio para recordar a estos héroes que se adelantaron en el camino.

Leer más: Plasman el arte popular mexicano en Vistiendo Nuestras Raíces en Culiacán, Sinaloa

En el evento participaron autoridades, alumnos y docentes del CAM (Centro de Atención Múltiple) Número 42; la USAER (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular) Número 27; la Zona 29 de Educación Especial; y la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra).
 

Síguenos en