Culiacán

DIF Sinaloa dará seguimiento a mujeres del programa Te Queremos Sana

Se otorgará nuevamente a las mujeres el carnet “Te Queremos Sana”  para la realización de los 3  estudios (mastografía, papanicolau y densitometría ósea) sin ningún costo

Por  El Debate

DIF Sinaloa dará seguimiento a mujeres del programa Te Queremos Sana. | Cortesía

DIF Sinaloa dará seguimiento a mujeres del programa Te Queremos Sana. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la entrega de prótesis dentales, mamarias y expansores,  por parte de la Beneficencia Pública, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció que se dará seguimiento a las 350 mujeres que resultaron con un diagnóstico de alerta, durante el programa Te Queremos Sana.

Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía del Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, el Secretario de Salud, Efrén Encinas y la Directora de la Beneficencia Pública Sinaloa, Carolina Hernández Matus, explicó que este seguimiento es una estrategia de prevención, por ello se les otorgará nuevamente el carnet “Te Queremos Sana”  para la realización de los 3  estudios (mastografía, papanicolau y densitometría ósea) sin ningún costo.

“Nosotros como DIF nos quedamos con el pendiente de aquellas mujeres que salieron con algún problemita, pero que realmente todavía no fue detección de cáncer, vamos a seguir acompañando a todas aquellas mujeres, no queremos dejarlas en que esto derive en otra cosa”, detalló la presidenta de DIF Sinaloa en una plática que sostuvo con mujeres en  Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM).

Este martes se anunció que se otorgará nuevamente el carnet “Te Queremos Sana”. | Cortesía  

Fuentes de Ordaz agradeció el compromiso y sobre todo el apoyo a la Beneficencia Pública Nacional por los 20 expansores y 20 prótesis de mama que se entregaron a mujeres que pasaron por cáncer de mama.

Además entregaron 15 prótesis dentales a adultos mayores que se encuentran en vulnerabilidad, esto significa darle una mejor calidad de vida a muchas personas de escasos recursos, por el simple hecho de que cumplen una función muy importante en su vida diaria.

El programa ha permitido otorgar 120 mil carnets a mujeres en Sinaloa. | Cortesía

 En su visita por Sinaloa, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, señaló que este programa es el que más le gusta, porque  la persistencia es la base de la solución, conocerlas y ver  que están listas para someterse a una operación y colocarse los expansores, me motiva mucho a seguir apoyando estas causas.

El programa “Te Queremos Sana” inició en marzo de 2018 con el objetivo de contribuir a la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de las dos principales causas de muerte en mujeres del estado, como el cáncer de mama y cervicouterino.

Durante dicho programa se otorgaron 120 mil carnets, resultando 350 mujeres con algún diagnóstico de alerta y 38 pacientes positivas detectadas con algún tipo de cáncer.

Los laboratorios donde se podrán realizar los estudios son en Delia Barraza, Salud Digna y Lab.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo