Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

DIF Sinaloa entrega aparatos para rehabilitación

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El sistema DIF Sinaloa hizo la entrega simbólica de 230 equipos de rehabilitación a las 52 unidades básicas de los 18 Sistemas Municipales DIF del estado.

Este equipo especializado, que tuvo una inversión de 10 millones de pesos, se compró con los recursos que se obtuvieron de un fondo federal gestionado por la Secretaría de Salud del estado, para el apoyo de las unidades básicas de rehabilitación.

En el acto, que fue encabezado por el gobernador, Mario López Valdez, en las instalaciones del CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial) se entregó el material que servirá para terapias de personas con alguna discapacidad física.

Dentro de esta entrega simbólica se dieron 55 combos de equipos de ultrasonido electroestimulador con carro móvil; 22 equipos de diatermia de onda corta y microonda, además de 53 lámparas de luz infrarroja con foco de cerámica; 53 parafineros y 53 compreseros.

En su discurso, el mandatario estatal destacó que este equipo especializado será de gran ayuda para atender a miles de pacientes, considerando que el 7 por ciento de la población en la entidad, es decir 138 mil personas, cuenta con algún tipo de discapacidad especial.

Al acto realizado ayer por la mañana asistieron las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, el alcalde de Culiacán y la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Alma Sofía Carlón de López, quien reconoció el apoyo que ha recibido del mandatario estatal.

Dentro de los DIF municipales que recibirán menos ayuda en equipo son: Cosalá, Guasave y Badiraguato, esto según, debido a la proporción poblacional.