Culiacán

DIF Sinaloa entrega apoyos a personas con discapacidad

En lo que va de esta Administración estatal han sido entregados 11 mil instrumentos, como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, entre otros

Por  Angelina Corral

Momento en las que una niña recibe una silla de ruedas.(Foto: El Debate)

Momento en las que una niña recibe una silla de ruedas. | Foto: El Debate

Culiacán.- El DIF Sinaloa distribuyó ayer 700 apoyos funcionales a personas con discapacidad. Con estos ya se llegó a 11 mil aparatos distribuidos de manera equitativa en los 18 municipios durante la Administración de Quirino Ordaz Coppel, expresó Rosy Fuentes de Ordaz, lo que equivale a una inversión de 20 millones de pesos.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa aseguró que algo que ha distinguido a este Gobierno ha sido el trabajo hecho de corazón y el impulso de las personas con discapacidad.

Consideró que más allá de una prótesis, un bastón, una andadera o silla de ruedas que se entrega, lo que se logra es brindar una oportunidad de cambio en la vida de la persona, es una manera de continuar con sus sueños y su desarrollo personal.

Trabajo

Recordó que no solo han entregado los diversos aparatos, también se han construido espacios como el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro de Discapacidad Visual (Cidis), entre otros.

Además se ha integrado al área laboral a más de 600 personas con discapacidad, quienes hoy cuentan con un empleo formal y con ello ya pueden contribuir a la economía familiar. 

En el evento, el cual se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del DIF San Ignacio, María Elizabeth Covarrubias Picos, dio las gracias por todas las gestiones que han permitido llevar grandes beneficios a los municipios. 

Experiencia

En representación de los beneficiarios, Ernesto Gadea comentó que hace más de veinte años viajaba en una motocicleta y fue embestido por un automovilista, y desde entonces usa silla de ruedas. Agradeció que se entreguen este tipo de aparatos porque ayudan a quienes menos tienen a poder realizar mejor sus actividades y ser más independiente.

Él pidió a las personas en general ser más incluyentes con las personas con discapacidad.

Aunque ya se han abierto espacios laborales en algunas empresas, aún faltan más. También detalló que se requiere adecuar a sus necesidades mucha infraestructura de las calles y de diversos edificios gubernamentales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo